Físicos de la Universidad de Upsala, Suecia, presentaron el nuevo modelo de expansión del universo que admite la existencia de una dimensión adicional.

Las investigaciones de los últimos 20 años demostraron que el universo se expande constantemente y la velocidad de su expansión aumenta. La explicación convencional para esto pasa por la existencia de un tipo de energía (la energía oscura), que lo permea todo y que «empuja» al universo a expandirse más y más rápido.

Sin embargo, la misteriosa energía oscura plantea más preguntas que respuestas, funcionando como una suerte de comodín cósmico en algunas explicaciones de la física teórica. Para saltearse ese problema —y en cierta forma «patear el tablero»—, investigadores de la Universidad de Upsala han propuesto un nuevo concepto que incluye la existencia de otra dimensión y otros universos.

En su estudio, los físicos suecos sostienen que nuestro universo estaría «montado» sobre una burbuja que se expande en una dimensión adicional. Así, el universo entero conocido se acomodaría en el borde de esa burbuja en expansión, y toda la materia que contiene correspondería a los extremos de las cuerdas que se extienden hacia una dimensión adicional.

También muestran que la expansión de burbujas de este tipo puede darse dentro del marco de la propia Teoría de Cuerdas. Por eso, resulta concebible que, además de la nuestra, existan más burbujas, cada una de ellas correspondiente a otro universo.

De esta forma, el modelo proporciona un nuevo y sugerente punto de vista de la creación, evolución y destino del universo en que vivimos, uno que prescinde por completo de la necesidad de una energía oscura y que podría allanar el hasta ahora tortuoso camino para los métodos de prueba previstos por la Teoría de Cuerdas.

Fuente: Uppsala universitet.

10 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 10 comentarios
Comentarios
Ene 5, 2019
21:56
#1 HORACIO:

ESTOS TIPOS SE TOMARON TODO EL ALCOHOL PARA ESTE FIN DE AÑO…….JA Y TODAVIA LE SIGUE LA RESACA…….pobre los lectores las cosas que tienen que leer….jajaa saludos

Reply to this commentResponder

Ene 6, 2019
1:30
#2 HORACIO:

no tengo dudas que es torturoso el camino para estos tipos, la teoria de la cuerdas ” flojas ” alla en el espacio infinito……no tienen de donde agarrarse jajajaja ahora tenemos una dimension adicional…es una especie de rueda de auxilio galactica por si pinchamos adentro de un agujero negro…supongo no.? ..saludosss ;)

Reply to this commentResponder

Ene 6, 2019
10:15
#3 qaral:

El concepto de dimensiones o múltiples universos no en esta dimensión opaca, opacidad opaca, sin en la transparencia, es plausible mente proporcional al número de consciencia en conciencia que han perdurado al tránsito de su trascendencia, es decir no han sucumbido a su impregnación sino se han convertido en impronta… Plausible mente existen tres dimensiones estructurales naturales: EL ESPACIO, EL COSMOS, EL UNIVERSO… y una dimensión no estructural: EL PENSAMIENTO, LA HUMANIDAD, ubicada en el espacio en la estructura de transparencia sobre la corriente de la fuente de la energía: EL ESPACIO, qaral.

Reply to this commentResponder

Ene 6, 2019
14:14
#4 tolomeo:

plausible, ¡por mi parte, reservo un billete !

Reply to this commentResponder

Ene 6, 2019
17:30

NADA CASI SABEMOS PERO SOMO UNAS BESTIAS PARA OPINAR PERO NO HAGAN CASO SIGAN PROPORCIONANDO LAS MARAVILLAS AUN SEAN TEORIAS PERO NADA ES IMPOSIBLE.

Reply to this commentResponder

Ene 6, 2019
23:33

El Universo no tiene límites, es infinito.

Reply to this commentResponder

Ene 7, 2019
23:13
#7 HORACIO:

@José Collantes: un pez en medio del oceano opinaba lo mismo… ,)

Reply to this commentResponder

Ene 8, 2019
0:58
#8 Mulder:

#Sarcasmo on horacio, iluminanos y contamos más! No seas malo JA Es que tenés tanta sabiduría y sabes más que un científico o gente que dejó su VIDA en libros y me parece egoísta/ dudoso / y muy poco serio tu tipo de comentario, pero seamos buenos y supongamos que te creemos….. Contamos que sabes dale #sarcasmo off

Reply to this commentResponder

Ene 8, 2019
1:00
#9 Mulder:

José, el infinito es finito salvo que es un número tan grande que ni tu vida alcanza para contarlo… Por lo que el universo es finito ..

Reply to this commentResponder

Ene 9, 2019
7:46
#10 HORACIO:

@Mulder: abrazo amigo…..el NO saber me encanta ., todo me resulta fantastico e interesante ;) los filamentos efimeros de mi iluminacion no sirve para esta epoca..ahora usan lamparas de led….ja

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario