EL ZODIACO

Se ha podido establecer que en el Medio Oriente, desde el tiempo de los sacerdotes Caldeos, se ha estudiado el horóscopo basado en el Zodíaco.

Estos primeros astrólogos al observar la regularidad de las estaciones, los movimientos de los astros y la periodicidad de las variaciones de la Luna en las menstruaciones femeninas y en las mareas, notaron una relación entre los astros y su influencia en los seres humanos y sobre el planeta mismo.

Así se ha establecido por algunos astrólogos que habría una correspondencia entre los signos del zodíaco y las conjunciones astrales que les son favorables. De la misma manera, habría piedras benéficas para determinados signos.

Como son muchos los que sobre este tema han escrito, hemos escogido los cuadros preparados por don Gaspar de Morales en el siglo XVI, basado en antiguos textos de alquimia, y los de Madame Soleil y Madame Marie Védrine, vidente astróloga francesa. Esta última señala que, habiendo piedras benéficas para cada uno de los signos del Zodíaco, hay una sola piedra que es benéfica para todos los signos: el Diamante, el viejo Indomable de los griegos.

CUADRO DE SIGNOS ZODIACALES Y PIEDRAS BENEFICAS

ARIES.- Signo regido por Marte.- Cristal, Rubí, Diamante y Zafiro.

TAURO.- Signo regido por Venus.- Diamante, Lapislázuli, Berilo Azul, Berilo Verde, Esmeralda, El Jade verde claro y el coral rosa. A falta de Diamante, el circón.

GEMINIS.- Signo regido por Mercurio.- Básicamente se recomienda gemas de colores cambiantes: Crisoberilo, en su variedad conocida como ojo de gato; Agata, Alejandrita. Zafiro blanco, Aguamarina muy pálida, Opalo, Berilo esmeralda y Esmeralda.

CANCER.- Signo regido por la Luna.- La Piedra de la Luna, Opalo, Berilo, Jacinto, Agata, pero sobre todo Perlas, ojala engastadas en Plata.

LEO.- Signo regido por el Sol.- Primero que nada, Diamante montado en oro. Topacio, Ciccina, Cuarzo estrellado, Crisoberilo dorado, Ambar amarillo (es una resina), Turquesa y Rubí.

VIRGO.- Signo regido por Mercurio.- Sus piedras coinciden con las de Géminis, añadiendo piedras azules y grises. Turmalina, Turquesa, Jade, Esmeralda y Agata Azul. También se sugiere la piedra Imán.

LIBRA.- Signo regido por Venus.- Le son particularmente favorables las gemas de tonalidad verde. La Esmeralda, el Circón azul verdoso, el Jade verde, Aguamarina, Jaspe, Turquesa y Amatista.

ESCORPIO.- Signo regido por Marte y Plutón.- El Granate, rojo fuerte; el Jacinto y la Venturita, Topacio y Amatista. Rubí fuerte.

SAGITARIO.- Signo regido por Júpiter.- Le son favorables Gemas de color púrpura, violeta o azul oscuro. Amatista, Zafiro azul, Turmalina azul. Morganita violeta y Lapislázuli. Esmeralda y Magnetita.

CAPRICORNIO.- Signo regido por Saturno.- Le convienen gemas oscuras. Por ejemplo, el Diamante negro, Opalo negro, ónice y piedras verde-oscuro como la Malaquita. Zafiro, Calcedonio.

ACUARIO.- Signo regido por Urano y Saturno.- Le convienen gemas de todas las gamas fluorescentes: Alejandrina, Ojo de Gato, Opalos irisados, Rubíes y Zafiros en su variedad de corindones. Amatista, Agata amarilla y Piedra de la Luna.

PISCIS.- Signo regido por Júpiter y Neptuno.- Le convienen gemas de azul-verdoso, color mar. Berilos, Lapislázuli. Turquesa, Circón estrella, Jade verde, Carbunclo, Esmeralda, Perla.

LAS PIEDRAS Y SUS VIRTUDES CURATIVAS

EL JASPE.- Está relacionada con Venus y Mercurio.- Al que la lleva consigo, sus virtudes son: hace victorioso, baja la fiebre, restaña las hemorragias.

ZAFIRO.- Relacionado con Júpiter y Mercurio.- Sus virtudes son: ampara la castidad; previene la lujuria; limpia los ojos, quita el dolor de la frente. Mitiga los dolores de vientre. Al que la lleva consigo: lo hace amable, benigno y pacífico, y da un buen color al rostro.

ESMERALDA.- Relacionada con Venus y Mercurio.- Llevada consigo: da buena memoria; acrecienta las riquezas; ahuyenta la tempestad; sirve contra las artes mágicas; sirve contra las pasiones del corazón.

BERILO.- Relacionado con Júpiter y Marte.- Sirve a la memoria; clarifica la vista.

TOPACIO.- Relacionado con Mercurio y Venus. Sirve: contra la melancolía, contra las fiebres malignas, restaña heridas al ponerla sobre ellas.

AMATISTA.- Relacionada con Marte y Júpiter.- Sirve para: puesta sobre el ombligo, evita que los vapores del vino hagan daño al cerebro; quita la embriaguez; elimina los malos pensamientos.

PERLAS.- Relacionada con Venus y Mercurio.- Sirve contra la peste; contra la fiebres malignas.

RUBI (Carbunclo).- Relacionado con Marte y Venus.- Ahuyenta y aparta el aire venenoso o contaminado; reconcilia amigos y enemigos; reprime la lujuria.

DIAMANTE.- Relacionado con Júpiter.- Quita los malos sueños, miedos y fantasmas. Sirve para reconciliar amistades. Amansa las fieras. Es contraveneno. (Puesto cautamente bajo la cabeza de la mujer, estando dormida, si fuere casta y leal a su marido se abrazara a él; y si no, se desviará y huirá…).

AGATA.- Relacionada con Venus y Marte.- Llevada consigo hace al hombre vigilante e invencible. Cura de las mordeduras de escorpiones y víboras. Mitiga las inflamaciones y ataja las llagas corrosivas. Sirve contra cualquier veneno.

CORAL.- Relacionado con Júpiter, Luna y Saturno.- Remedia los males del estómago; corta la epilepsia; libra las casas de los rayos; ahuyenta las tempestades.

LAPISLAZULI.- Relacionada con Mercurio y Venus.- Limpia el estómago, pecho y pulmones. Quita las verrugas y hace nacer nuevos cabellos en cejas y pestañas porque “enjuga el sudor maligno”.

CONCLUSION

Desde lo más arcano de la antigüedad, las piedras preciosas nos han traído su leyenda de piedras benéficas y piedras nefastas. Han entronizado reinos y han llevado a grandes reyes y reinas al cadalso.

Están envueltas en una saga de vicisitudes de magia y ciencia. Hasta hace poco se las reconocía a algunas como “cargadas”; eran joyas “de poder”, para influir con radiaciones positivas o negativas.

Sin embargo, fatídicas o bienhechoras, hasta ahora hay seres humanos que mueren por ellas.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario