Para la mañana del martes, está programado un acto de magia astronómica que involucra a la Luna y a Marte, que desaparecerá detrás del satélite.

La ocultación es un fenómeno astronómico que ocurre cuando un objeto celeste es escondido por otro objeto celeste que pasa entre este y el observador. Comparado con los tránsitos astronómicos y los eclipses, se dice que ocurre una ocultación cuando el objeto más cercano parece más grande y esconde completamente el objeto más distante.

Desde luego, al igual que con un eclipse solar o lunar, su observación dependerá del lugar del mundo donde te encuentres en una fecha específica. En este caso, el día es este 18 de febrero, el lugar adecuado es Norteamérica, y el evento de prestidigitación cósmica sera la ocultación de Marte tras la Luna.

Para mayor precisión, el sitio Space.com se tomó el trabajo de crear una lista de la hora exacta en que se podrá ver la desaparición y aparición en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá. En lugares de la costa del Pacífico del país, como San Francisco y Seattle , solo podrán ver la reaparición del Planeta Rojo.

«Para quienes estarán en el huso horario de la Costa Este [de Estados Unidos]. la ocultación empezará justo después del amanecer, aunque podrán ver desaparecer Marte detrás de la Luna con un telescopio o unos buenos binoculares», dijo la NASA.

La gente en la zona del huso horario de la Montaña (conocido como MST) tendrán una mejor oportunidad de ver el fenómeno con claridad, tanto la desaparición como reaparición del planeta.

Se deben seguir las advertencias típicas de observación del cielo. El clima nublado puede arruinar la diversión. A pesar de que vivas en un área de observación privilegiada, el uso de binoculares o un telescopio puede mejorar la experiencia. Solo asegúrate de cronometrar un fuerte grito de «¡Abracadabra!» justo cuando el planeta desaparezca.

Fuente: Space.com/Edición: CNET.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario