Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo, dijo este lunes que destinará 10.000 millones de dólares a una nueva fundación, cuyo objetivo principal será financiar ideas que ayuden a paliar el cambio climático.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el magnate escribió que Bezos Earth Fund «apoyará a científicos, activistas, y ONGs en cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a proteger y preservar el mundo natural».

«Es la mayor amenaza para nuestro planeta», dijo Bezos, cuya red se estima en alrededor de 130.000 millones de dólares. «Quiero trabajar junto a otros para amplificar lo que ya sabemos y hallar nuevas maneras de luchar contra el devastador impacto del cambio climático en este mundo que todos compartimos».

El CEO de Amazon y la compañía aeroespacial Blue Origin, mantuvo su puesto como la persona más rica sobre la faz de la Tierra incluso después de un costoso divorcio el año pasado. Y ahora, aún gastando los 10.000 millones prometidos en subsidios y becas, seguirá en el primer escalafón de los hombres más acaudalados.

«En lugar de hacer inversiones de las que pueda sacar provecho, esta vez el gurú de los negocios utilizará su fundación para financiar proyectos», señala el New York Times, citando fuentes cercanas a la iniciativa.

Bezos divulgó pocos detalles en su publicación en la red social, pero fue suficiente para atraer una gran cantidad de respuestas y comentarios positivos por parte de sus millones de seguidores.

Como precedente de esta lucha contra el cambio climático, en septiembre pasado Bezos dijo que Amazon se comprometería a convertirse en una compañía de carbono neutral para el año 2040, ordenando para tal causa 100.000 camionetas eléctricas para sus labores de reparto.

Sin comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario