Tenemos la lengua de los Rolling Stones, la del bajista de Kiss, Gene Simmons, y hasta la del clásico retrato de Einstein. Todas aportan a la mitología. El desinformado cree que es tan sólo un símbolo de rebeldía. Pero la lengua afuera —inmortalizada en el logo de los Stones— tiene su origen en Kali, la diosa hindú encargada de la destrucción del Mal.

La imagen de Kali es sin duda una de las más poderosas que se puedan encontrar. Se trata de una diosa hindú de la muerte, pero no tanto de la física sino del ego como visión egocéntrica ilusoria de la realidad. Ella ayuda a superar la idea de yo-soy-el-cuerpo mediante la conciencia de que el cuerpo es apenas una condición temporal.

Kali suele ser representada como una mujer desnuda y feroz, con la lengua fuera, en una expresión que popularmente nos recuerda el icono de una famosa banda de rock: los Rolling Stones. Pero… ¿tienen algo que ver la mítica deidad y la legendaria banda? La respuesta es positiva.

En general, los hinduistas de cualquier especie la consideran la Madre universal. Kali representa el aspecto destructor de la divinidad, es destructora de la maldad y de los demonios.

En un reportaje, el diseñador inglés John Pasche cuenta cómo, luego de hacer un afiche para la gira del grupo en 1970 le piden que les haga un logo que no tuviera el nombre de la banda. Según su recuerdo: «A los pocos días vino Mick Jagger con un recorte de Kali, una diosa india que en algunas imágenes tiene la lengua afuera. El logo de los Rolling Stones está inspirado en ella y también en la boca de Jagger, aunque la idea principal es la rebelión ante lo establecido, una forma de emular a los niños, que sacan la lengua en señal de protesta, cuando algo no les va» .

El logo apareció por primera vez en el interior del álbum Sticky Fingers (1971), cuya portada diseñó Andy Warhol; por esa razón, erróneamente, mucha gente cree que el logo de los Stones también fue obra del artista estadounidense.

Sticky Fingers es el noveno en el Reino Unido y undécimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico ‘The Rolling Stones’, publicado en el año 1971.

Por Alejandro Frigerio. Fuente: Factor El Blog.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Feb 8, 2019
9:26
#1 Claudio Valerio:

Les puedo enviar información, para que publiquen y desarrollar, sobre el origen del asado de tira y su impacto en la cultura gastronómica de Sudamérica

Reply to this commentResponder

Feb 9, 2019
0:44
#2 HORACIO:

@Claudio Valerio: CLAU……jajajajaaaa te equivocaste de web amigo…;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario