Según los funcionarios del Comando Espacial de EE.UU. (USSC), Rusia ha lanzado una nueva prueba de misiles antisatélite, en una acción que evidencia la creciente militarización del espacio.

Misil antisatélite DA-ASAT.

La prueba involucró un misil antisatélite de ascenso directo (DA-ASAT) que está diseñado para destruir pequeños satélites en la órbita terrestre baja. Es la tercera prueba antisatélite de Rusia solo este año.

«Rusia afirma públicamente que está trabajando para evitar la transformación del espacio exterior en un campo de batalla, pero al mismo tiempo Moscú continúa militarizándolo mediante el desarrollo y el despliegue de capacidades en órbita y en tierra, las cuales buscan explotar la dependencia que tenemos en nuestros sistemas espaciales», dijo el jefe del Comando Espacial de Estados Unidos, James Dickinson, en un comunicado oficial.

Pero no son solo los satélites militares de EE.UU. los que están juego. La declaración señala que los misiles ASAT podrían «causar un gran campo de escombros que podría poner en peligro los satélites comerciales y contaminar irrevocablemente el dominio espacial».

Dickinson también dijo que «Rusia ha hecho del espacio un dominio de guerra» con las pruebas, un hecho que es «inconsistente con las afirmaciones públicas de Moscú de que Rusia busca prevenir conflictos allí arriba».

Destrucción en el espacio

En 2017 y 2020, Rusia también demostró un sistema espacial denominado «ASAT coorbital», que implica la inyección de un nuevo objeto en órbita y la realización de «una prueba no destructiva» de un arma antisatélite, informa The Hill.

La noticia también llega después de que las autoridades indias probaran con éxito un misil antisatélite en marzo de 2019. Meses después, la nube de escombros resultante seguía poniendo en peligro a los satélites e incluso a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Dic 19, 2020
8:31
#1 Javier Pérez Carrió:

Se ve que los escombros de los USA son de mantequilla y no causan desperfectos…
No se puede ser más cínico.

Reply to this commentResponder

Dic 19, 2020
20:44
#2 Jose:

Espero que este sitio web que visitó todo los días no se convierta como en la mayoría que sólo critica a Rusia sin mirar lo que hace EEUU. Sigan como siempre y espero que la web no pase a ser un blog de políticas.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario