Meses después que el presidente Donald Trump firmara una directiva para crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos, Francia ha comenzado a preparar el terreno para la creación de su propia versión.

El presidente galo Emmanuel Macron anunció que la Fuerza Aérea establecerá un comando espacial con el propósito de la defensa nacional; particularmente la protección de satélites franceses, según reporta Le Point.

En primer lugar, Francia lanzará la próxima generación de satélites Syracuse equipados con cámaras para identificar amenazas espaciales, tales como armas anti-satélite.

Actualmente, el ejército francés opera una constelación de tres satélites Syracuse, utilizados principalmente para las comunicaciones entre el país y las tropas despachadas al exterior. Pero luego que las nuevas cámaras sean probadas, Francia lanzará otra generación de satélites que también serán capaces de destruir satélites enemigos.

«Si nuestros satélites se ven amenazados, estamos considerando cegar a los de nuestros oponentes», dijo la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, el pasado 25 de julio en la Base Aérea 942 Lyon Mont-Verdun. «Esto podría hacerse mediante el uso de láseres desde nuestros satélites o desde nuestros nano-satélites patrulla».

La ministra además mencionó «ametralladoras capaces de romper los paneles solares de una aeronave espacial hostil».

Y si bien el Tratado sobre el Espacio Exterior no permite la prueba de armas de destrucción masiva o armas nucleares en órbita, y otros tratados de las Naciones Unidas prohíben igualmente la armamentización del espacio, Francia no tiene intención de violar estos tratados o iniciar batallas espaciales con sus satélites.

«Una defensa activa no es una estrategia ofensiva; es defensa propia», arguyó Parly. «Es lo que ocurre cuando un acto hostil ha sido identificado como tal, y es algo aceptable dentro de los límites del derecho internacional el poder responder de una manera apropiada y proporcionada. La ley no prohíbe ni la legítima defensa ni la militarización».

«No queremos embarcarnos en una carrera armamentística espacial. Solo llevaremos a cabo una arsenalización razonable», añadió.

El proyecto reasignará $780 millones de fondos adicionales al presupuesto espacial actual de $4.000 millones desde 2021 a 2025 e involucrará a 220 soldados de varias agencias espaciales militares francesas. El plan es que toda esta operación parta desde un nuevo aeródromo construido en Toulouse en 2025, y Parly defiende que el proyecto «no será una fantasía, sino que es de una ambición increíble».

Fuente: Space.com. Edición: Tom McKay/Gizmodo.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ago 3, 2019
17:36
#1 HANNIBAL SELAS:

ATENCIÓN INTERNAUTAS: ¡Más Armamentos…y más Armamentos…, menos “DINERO y FINANCIMIENTO” para las distintas -Necesidades de los Ciudadanos Franceses…de a “Pié, de Bajos a Ningún Recurso, y poder ganarse el “Pan y el Susteno” de cada ía!.
-¿Porqúe esta -LOCURA EXTREMISTA DE QUE TANTO EL PENTÁGONO Y LOS ALIADOS EUROPEOS TENGAN “ARMAMENTOS SATELITALES” EN EL ESPACIO?, Y…-¿CONTRA QUIÉN O QUIÉNES…HABRÁ QUE -DEFENDERSE-?.
Es que…ACASO…Alguna Civilización Extraterrestre…”Nos Va A Atacar para Eliminarnos Como Seres Humanos…, y para Poder Apoderarse de nuestro Planeta “Tierra”?.
Lo Inaudito….¡”NO” hay DINERO…para NECESIDADES o SITUACIONES tan simples y necesarias…que puedan tener los ciudadanos que viven en “La France”, como los Cientos de Refugiados…que llegan y han llegado por ¡Miles…en los últimos años…y donde muchos viven en situaciones PRECARIAS!.

Reply to this commentResponder

Ago 3, 2019
21:54

Es una locura, pero es a donde tenemos que apuntar, esto es el inicio tal vez de nueva tecnologica que nos depara a los seres humanos por la conquista de armas en el espacio.

Tal vez despues seamos capaces de poder parar meteoros que se aproximen a la tierra.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario