La agencia espacial estadounidense NASA ha revelado la única imagen de la Estación Espacial Internacional (EEI) durante el «gran eclipse solar americano» observado este lunes 21 de agosto.

iss-eclipse

En la foto, captada durante el raro fenómeno espacial, sin precedentes en los últimos 99 años y apreciable en todo el territorio continental de EE.UU. por primera vez desde 1918, se destaca la pequeña silueta de la EEI sobre el trasfondo del Sol cubierto por la Luna.

sombra-luna-eclipse2017

La sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional. Foto: Paolo Nespoli.

La foto fue tomada desde el Estado de Wyoming durante el eclipse parcial, ya que solo parte del Sol está cubierta por la Luna. Según lo anunció la agencia en su sitio web, durante este fenómeno solar del siglo la EEI «logrará pasar tres veces a través de la sombra penumbral de la Luna», experimentando cada vez un eclipse solar parcial.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ago 22, 2017
0:44

El próximo eclipse total ocurrirá 12 de agosto de 2045, dentro de 28 años. Ese será un eclipse muy importante por el hecho de que cubrirá gran parte del territorio dominicano (un 99.9 %). Durará más de 5 horas mientras pasa sobre el territorio dominicano (exactamente 5:54:9.

Si alguno se anota para verlo, sabrá que su juventud estará un poco diezmada.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario