Una de las casas embrujadas más famosas de EE.UU. ha resurgido esta semana en el mercado inmobiliario en Burrillville, Rhode Island. Se trata del mismísimo escenario que inspiró la película de terror El Conjuro, que ahora está a la venta por 1.2 millones de dólares.

Casa embrujada.

Casa embrujada en la que se inspiró la película El Conjuro. Crédito: Realtor.

«De vez en cuando se presenta la oportunidad de poseer una pieza extraordinaria de historia cultural», reza el listado en el sitio web Realtor. «La verdadera historia de El Conjuro comenzó en esta misma casa… La película original aclamada por la crítica se basó en relatos tomados de los habitantes de esta hacienda de catorce habitaciones».

Como cuenta la película de 2013 protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor, la propiedad era el escalofriante hogar de la familia Perron, que vivió en la granja de 1970 a 1980 y fue aterrorizada por la escalofriante presencia de Bathsheba Sherman, una mujer que vivió en el lugar en el siglo XIX.

La familia Perron —tanto en la vida real como en la película— se encontró con sucesos paranormales con tanta frecuencia que tuvieron que pedir ayuda a los célebres investigadores Ed y Lorraine Warren. Y si bien el filme moderno exageró gran parte de la trama de la «historia real», logró captar la esencia terrorífica con gran precisión.

Vista aérea. Crédito: Realtor.

Los propietarios actuales Jenn y Cory Heinzen, que compraron la casa en 2019, han dicho que creen que está encantada y, desde que se mudaron, han tratado de descubrir la verdadera historia detrás del fantasma de la mujer en torno a la que giraba la película.

«Betsabé es un misterio», dijo Jenn al Wall Street Journal. «Cuando compramos la casa, pensamos en sumergirnos en la historia real».

Comedor de la casa. Crédito: Realtor.

Si bien ella y su esposo han tenido una buena cantidad de encuentros, ninguno fue malévolo. La casa sigue siendo un lugar de moda para los investigadores paranormales, y los Heinzens esperan que los nuevos propietarios sigan así.

«Muchos investigadores paranormales calificados han sido invitados a la casa, los más famosos son Ed y Lorraine Warren, quienes fundaron el equipo de caza de fantasmas más antiguo de Nueva Inglaterra, y en la década de 1970 fueron contratados para librar a la casa de su maldad», se lee en el listado inmobiliario. «Los Warren confirmaron que los eventos descritos en las películas El Conjuro (la tercera recién estrenada) realmente sucedieron. Los cuidadores actuales han informado de innumerables sucesos en la casa y han convertido las reservas de invitados durante la noche y los eventos grupales en la propiedad en un negocio exitoso y constante».

Sin embargo, al parecer ese éxito constante no es suficiente como para decidir quedarse ahí…

Fuente: The Sacramento Bee. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario