El enigmático objeto que yace en la profundidades del mar Báltico y cuyo descubrimiento llegó a los titulares de todo el mundo hace casi 10 meses atrás, será investigado y analizado por un equipo sueco de oceanógrafos, buzos e ingenieros. Este 1 de Junio comenzará la exploración que se centrará en el área del hallazgo con el objetivo de llegar al fondo del misterio.

En la imagen se muestra una marca de arrastre de 300 m. que converge en el objeto —posiblemente volador— no identificado.

“No sabemos si se trata de un fenómeno natural, un objeto o una estructura artificial”, dijo Peter Lindberg, capitán del Ocean Explorer. “Lo vimos en el sonar cuando estábamos en la búsqueda de un naufragio de la Primera Guerra Mundial. Este objeto circular apareció de repente en el monitor”.

El descubrimiento fue noticia en todo el mundo, y su difusión abarcó tanto a la prensa especializada como a la masiva. Muchos especularon con que podría tratarse de un objeto volador no identificado que se estrelló en el mar —evocando la figura del famoso agente Mulder de la serie X-Files. Lindberg está al tanto de esta conexión, el logo de su equipo de investigación claramente recuerda a aquel de la serie de los 90’s. Pero, ¿estará esta vez la verdad allí afuera… o, más bien, allí abajo, en las profundidades marinas?

“Buscaremos en la zona de varias maneras. Se contará con el sonar para lograr imágenes 3D del lecho marino, como así también con buzos expertos en misiones de búsqueda a grandes profundidades, y una cámara robot. Tomaremos pruebas del fondo y las analizaremos por toxicidades y radiación”, agrega Lindberg.

En Mystery Planet estaremos al tanto de lo que vaya sucediendo, así que no dejen de visitarnos y seguirnos por los medios de contacto habituales!

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
May 31, 2012
17:54
#1 javier S.L:

espero que deis toda la informacion posible sobre este tema, quien sabe que podria ser ese objeto?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario