La Internet, luego de haber apaleado a SOPA y PIPA, tiene un nuevo enemigo: CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act). Esta ley se apoya en el término “ciber seguridad” para autorizar a las empresas en Internet a divulgar los registros confidenciales de los usuarios y sus comunicaciones.

Es por ello que, a diferencia de SOPA y PIPA, CISPA es un As bajo la manga que con el pretexto de la “seguridad” pretende legalizar aquello que de todas maneras y sin nuestro consentimiento conciente muchos de los gigantes de Internet hacen: compartir los datos de sus usuarios con terceros. En este caso, con otras empresas o con el gobierno de los Estados Unidos.

Es por ello que esta iniciativa se ha ganado el enhorabuena corporativo de por ejemplo: Facebook, Microsoft, Oracle, IBM, Intel, AT&T, Verizon, Symantec, entre otras. Pues sería una ley que legalizaría aquello que a muchas de estas empresas les gusta hacer, conocer todos nuestros secretos a través de sus métodos de espionaje no invasivos.

Otrora algunas de las compañías mencionadas se opusieron fehacientemente a SOPA/PIPA, pero esta vez parece ser que la remoción de las regulaciones que impedirían que sean demandados por traficar la información de sus usuarios, compró el soporte corporativo de la iniciativa.

Por contra, los grupos de libertades civiles permanecen en la oposición ante una ley que dejaría un marco legal demasiado amplio para el intercambio de información privada de los ciudadanos.

Además, la administración de Obama podría darle un duro golpe de Knock Out a CISPA. La declaración emitida por la administración dice así:

Si bien la legislación para el intercambio de información es un componente esencial de una legislación integral para hacer frente a los riesgos críticos de infraestructura, las disposiciones de intercambio de información deben incluir garantías sólidas para preservar la privacidad y las libertades civiles de nuestros ciudadanos.

La legislación que sacrifica la privacidad de nuestros ciudadanos en el nombre de la seguridad, no satisface las necesidades urgentes de nuestra nación.

Con esta declaración CISPA se lleva el primer golpe importante. Hay que recordar que cuando SOPA se puso en marcha, las declaraciones de Obama y sus dudas sobre la regulación incidieron negativamente sobre la propuesta que posteriormente fue sepultada.

La próxima semana se llevará a votación en la Cámara de Representantes, momento en el que sabremos el estado real de otro intento por vigilar y censurar los derechos de los usuarios en la red.

5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Abr 26, 2012
18:01
#1 avastratodt:

Que buena actuacion benevola de Obama… de verdad que casi me la creo…

Todo es una farza !!

Reply to this commentResponder

Abr 27, 2012
18:44
#2 barbarotico:

Una de las tareas de Obama es destruir a USA desde adentro. Y todas esas compañias que ahora estan deacuerdo con esta patraña son propiedad de JUDIOS…

Reply to this commentResponder

Abr 27, 2012
23:59
#3 xxpabloxx:

Coincido totalmente “avastardot” contigo….Ja yo también casi me la creo :P pues es todo una maldita farsa y lo que es peor creen que la gente se compra el “mensajito del obama”, bueno debo reconocer que muchos bobos si compran ese tipo de mensajes.

Reply to this commentResponder

Abr 30, 2012
13:42
#4 avastratodt:

Obama se “opone” falsamente a esta ley, pero esta a favor de la implantación de microchips en la población para tener un récord medico mas exacto de cada ciudadano y bla bla bla bla bla… jajajaja… todo es una farza !!!

Reply to this commentResponder

Oct 26, 2018
0:19
#5 Felipe Vidal:

Hay temas importantes y delicados
como ejemplo como nos asesina el podrido sistema habiendo un control total total en la triste vida del ser humano empezando por nuestra líbertad pensamiento y obra hay pocos medios como este que difunden la verdad y realidad de nuestro mundo trasquiversado engañado y manipulado

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario