Marcus Atkinson, el patrón del barco que traslada a los turistas hasta el lago Ness (Escocia) ha logrado captar en su sonar un imagen de algo que podría resolver el enigma sobre la existencia del mítico monstruo que, según marca la tradición, habita sus aguas. Algunos expertos creen que la prueba es irrefutable, otros la desmienten.

nessie-nickvitale

Atkinson captó en la pantalla de su sonar un objeto extraño. El dispositivo, que capta imágenes del espacio que se extiende bajo la nave cada cuarto de segundo, mostraba un objeto alargado de más de metro y medio de ancho que se desplazaba a unos 22 metros de profundidad. La forma de la figura se asemeja al de una serpiente grande.

Aunque un sonar no puede ofrecer datos exactos sobre la longitud del objeto, los expertos en la búsqueda del monstruo del lago Ness han excluido la posibilidad de que las imágenes obtenidas a esa profundidad se correspondan con las de un pez, una foca o basura. Insisten en que se trata de un animal desconocido.

Steve Feltham, un cazador del monstruo de 49 años, cree que en el lago “no hay animales tan grandes como el de esta imágen” y que no puede tratarse de un pez, ni de una foca porque a tal profundida no se encuentran. Agrega que es “la mejor prueba” de la existencia del monstruo, lo que le inspira a proseguir su búsqueda al menos durante 20 años más, asegura al periódico Daily Mail.

Al mismo tiempo el oceanógrafo Simon Boxall argumenta que el objeto podría ser una mera acumulación de algas en aguas donde hay plancton, lo que podría generar la impresión de que existe un cuerpo homógeno desplazándose debajo del agua.

4 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Abr 24, 2012
11:31

Es decir,.. que seguiremos con la duda de si Nessy existe o no.
Una lástima caballeros y caballeras.

Reply to this commentResponder

Abr 24, 2012
13:08
#2 juan:

El monstruo del lago ness es multi-dimensional. De allí su naturaleza tan esquiva. Son catalizadores de conciencia.

Reply to this commentResponder

Abr 24, 2012
13:43
#3 avastratodt:

“Nos estan dando atol con el dedo” dicen aqui en Guatemala…

Solo una invencion mas para tenernos entretenidos con fantasticas historias mitlogicas para no darnos cuenta lo que pasa en el mundo real !!!

Reply to this commentResponder

Abr 25, 2012
0:22
#4 HORACIO:

-ESTO NO SE QUE ES….QUIZAS ALGAS…pero si se que hace 24 horas cayo un meteorito de 100 kilos en CANADA ., LO VIERON MILES DE PERSONAS ., pero los estupidos cientificos que miran cucarachas y bacterias para evitar el oxido en metales a 350 años luz de la tierra no vieron un JORACA.!!! bien vale la frase ” el tronco no les deja ver el bosque ” esto es un claro ejemplo de que aparte de conjeturar boludeces .miran mas lejos de lo que corresponde .!!! el dia que caiga un asteroide de 100 kilometros lo van a ver ya cuando esta arriba de nuestras cabezas…jaja salutaciones

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario