Córdoba, Argentina— El descubrimiento de un amplio círculo de 25 metros de diámetro en un campo ubicado en la zona rural de Las Perdices se convirtió ayer en el tema obligado de conversación entre los vecinos de esta tranquila y hermosa localidad del departamento Tercero Arriba. Mientras que muchos lugareños aseguran que la mancha sobre el campo se debe al aterrizaje de un objeto volador no identificado, otros en cambio buscan una explicación más terrestre y humana.

La extraña circunferencia fue observada con las primeras luces de ayer en un lote de sorgo de un campo situado a 1,5  kilómetro al este de Las Perdices, propiedad de la familia Tesis.

“Es muy curioso y raro lo que pasó. Se advierte que algo asentó en el lugar dejando una circunferencia perfecta”, explicó a los medios de comunicación Enzo Díaz, un vecino de Las Perdices. Según el testimonio de esta persona, no se detectó ninguna huella en el sector que pudiera sostener la hipótesis de la presencia de una maquinaria terrestre. “Nadie vio ni sintió nada que pudiera justificar la causa de ese aplastamiento”, relató a distintos medios de comunicación de la región.

Por su parte, Elver Costa, otro vecino de Las Perdices, manifestó que el tema ha copado la opinión pública de la localidad y que con el correr de las horas los vecinos han acudido masivamente a observar dicho hallazgo.

Si fuera una máquina la que hizo la marca, “por empezar tiene que entrar y tumbar algo mientras viene y no hay nada. Esto ha venido de arriba”, dijo uno de los observadores. “Es algo que sobre el pasto se asentó, no sé, algo extraño”, agregaba una mujer que también fue a ver porque no creía en el fenómeno.

Una buena señal

Los dueños del terreno donde se observó este raro episodio son Miguel Pesce y Mirta Tosi, de 65 años, quienes se manifestaron contentos de ese suceso “paranormal”.

“Lo que hemos visto es maravilloso. Desde ayer ha venido cualquier cantidad de gente y a nosotros nos gusta recibirlos”, dijo la mujer en diálogo con La Voz. “Yo ya he visto dos (círculos) en nuestro campo, muy parecidos, que eran también de este tipo”, dijo también la mujer, en una entrevista a C20.

“Nos enteramos antes de ayer, por medio de los vecinos. Es una cosa muy linda la que ha pasado. Es algo paranormal, que ha ocurrido como en tantos otros lugares y nos ha tocado a nosotros acá”, dijo Miguel, el esposo de Mirta.

“Lo tomo como algo muy positivo. Son señales muy buenas…gente de otro lado, pienso yo, que nos ha visitado”, estimó Miguel.

Cabe recordar que la aparición súbita de este tipo de circunferencias o círculos en campos se ha dado numerosas veces en las últimas décadas en distintos lugares del mundo adjudicándose en la mayoría de los casos al aterrizaje de ovnis.

¿Agrogramas?

Los agrogramas o crop circles son hartos conocidos alrededor del mundo desde hace muchas décadas, campos enteros han sido marcados con extraños y geométricos patrones que aparecen de la noche a la mañana. Y a pesar del pueril intento de desprestigio de algunos falsificadores de esta fenomenología, existe una clara distinción entre aquellos genuinos cuyo origen es desconocido y posiblemente no-humano, y aquellos fabricados para “embarrar la cancha”.

¿Podría ser este misterioso círculo en un campo argentino uno de estos agrogramas? Cabe recordar que hace tan solo un par de semanas atrás, otro caso se daba en una provincia aledaña a la mencionada (Pujato, Santa Fe, Argentina), donde una extraña marca

 

6 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
Abr 26, 2012
18:21
#1 Esteban:

Sea lo que sea, es bueno que los propietarios lo vean así. Con más gente con esa mentalidad, las cosas serían bien distintas respecto a los OVNIS. Pero es interesante, charlando con conocidos, de a poco gente que ni me imaginaba me ha contado sus experiencias de avistajes o su inquietud.

Reply to this commentResponder

Abr 26, 2012
22:41
#2 HORACIO:

– un link que amplia el tema de manera simple..saludos .,http://fenomenosmisteriosos.blogspot.com.ar/2009/08/circulos-de-cultivos-en-los-campos-crop.html

Reply to this commentResponder

Abr 29, 2012
21:46
#3 guillermo:

¿Que tiene de extraño o acaso extraterrestre este circulo? . ¿Que es lo que impide que algun bromista lo haya realizado ?.

Reply to this commentResponder

Abr 29, 2012
23:35
#4 Arkantos:

@guillermo: En esta entrevista citada al final de la noticia: https://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=1670; una experta nos dice la diferencia entre algo genuino y algo hecho por un bromista, las diferencias son claras.

Si este círculo cumple con las características de los genuinos, entonces lo es, y no fue hecho por ninguna fuerza humana.

Saludos.

Reply to this commentResponder

Abr 30, 2012
3:18
#5 HORACIO:

buen trabajo de Janet Ossebaard.., da gusto que tomen esto en serio..pues esta ahi.!!saludos

Reply to this commentResponder

Mar 16, 2017
15:19

Esto no es cuestión de Ovnis, sino, seguramente, de la mano de Monsanto.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario