Las autoridades egipcias han anunciado este sábado el hallazgo de una tumba intacta de 4.400 años de antigüedad en la necrópolis de Saqqara, decorada con jeroglíficos y estatuas de gran importancia arqueológica.

Según informó el ministro de Antigüedades de Egipto Jaled el Enani, la tumba contiene 45 estatuas de piedra que representan a un alto sacerdote y a su familia. Además, encontraron pinturas «excepcionalmente bien conservadas» en las paredes de la sala que también muestran a este hombre junto con su esposa, madre e hijos.

El funcionario en cuestión es mencionado bajo el nombre de Wahtye y habría servido al faraón Neferirkara de la V Dinastía. Desempeñaba las labores de sacerdote real de purificación y era, además, el supervisor espiritual del monarca y el inspector de la santa embarcación real.

En las paredes figuran también los nombres de la mujer del sacerdote, Weret Ptah, y de su madre, Merit Meen, e imágenes de la vida cotidiana: fabricación de cerámica y vino, ofrendas religiosas, actuaciones musicales, caza y fabricación de sarcófagos.

La tumba está formada por una estancia rectangular de unos 10 metros de longitud norte-sur, 3 metros de ancho este-oeste y 3 metros de altura. Debajo de esta los arqueólogos hallaron cinco pozos secretos sellados e intactos que podrían preservar más «tesoros únicos».

Saqqara es el emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis ubicada a unos 30 kilómetros al este de El Cairo, la capital egipcia. Asimismo, la famosa pirámide de Zoser, tumba del faraón homónimo, se encuentra cerca del lugar del hallazgo.

Fuente: Ministerio de Antigüedades.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Dic 17, 2018
0:00
#1 HORACIO:

QUE FANTASTICO DESCUBRIMIENTO.!!!!!

Reply to this commentResponder

Jul 8, 2019
8:11
#2 JORGE IGNACIO VILLENA:

EXCELENTE artículo…
FELICITACIONES!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario