Sesenta y ocho delfines fueron encontrados en las playas argentinas de una zona cercana a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut (sureste), de los cuales cuarenta y ocho perdieron la vida, informó la organización Centro Nacional Patagónico (Cenpat).

delfines-varados

«Murieron más de 40 delfines en un varamiento masivo», informó en su cuenta de Twitter el Cenpat, adscrito al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Los mamíferos fueron encontrados en un área natural protegida conocida como El Doradillo.

Los ejemplares fallecidos fueron trasladados a las cámaras frigoríficas de una empresa pesquera local y del Cenpat para comenzar con su autopsia, destinada a averiguar la causa del varamiento.

delfines-varados2

En el operativo para rescatar a los mamíferos y tomar muestras de los delfines muertos, que se realizó en la misma playa, intervinieron científicos del Laboratorio de Mamíferos Marino del Cenpat e integrantes de la Red de Varamientos Costeros de la Provincia del Chubut.

Integrantes del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos admitieron que no tienen registro de varamientos de delfines de esta magnitud.

Esta triste noticia, además, llega pocos días después que murieran casi 150 ballenas al quedar encalladas en una playa de Australia Occidental. ¿Está sucediendo algo inusual en los océanos del hemisferio sur?

Fuente: Neuquén al Instante. Edición: Sputnik.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Mar 28, 2018
8:42
#1 MLB:

que algo esta ocurriendo esseguro, aparecieron especiesn que se creian extintas y que habitaban en lo profundo del mar, las ballenas no encallan en esa cantidad como sucedio en australia, y si los delfines respiran aire como nosotros y las ballenas, porque estan muertos?
si extinguimos estas razas demostramos lo que somos, mas animales que los que hoy, son noticia

Reply to this commentResponder

Mar 28, 2018
16:12
#2 Rosalinda:

Que evolucionen en seres superiores esos hermosos hermanos inteligentes y conscientes, ahoo con mucho Amor.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario