¡Y les funcionó! Dichas entidades habrían pagado el monto para que no se publiquen los comprometedores documentos que exponen y mencionan, entre otros, a las aseguradoras Lloyds of London y Hiscox Syndicate, así como la inmobiliaria Silverstein, propiedad de Larry Silverstein, dueño en aquel entonces del complejo del WTC.

Toda la locura que hemos vivido en el siglo XXI se ha visto marcada por el hecho histórico que le dio nacimiento: el ataque a las torres gemelas del World Trade Center (WTC).

Acontecido el 11 de septiembre de 2001, este suceso siempre se ha visto cubierto por una capa de incertidumbre; dado que en muchas ocasiones las explicaciones oficiales no coinciden con los hechos y evidencias; llegándose a acusar al propio gobierno de EE.UU., o al menos a sus agencias de inteligencia, de haber fraguado o participado de alguna forma del ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono (más aquí).

Pues ahora, miembros de The Dark Overlord, un grupo de hackers con un amplio historial de extorsión a grandes compañías; asegura que filtrará miles de documentos robados originalmente a las aseguradoras y agencias gubernamentales, involucradas en los hechos del WTC.

A través de Pastebin los piratas digitales subieron un archivo encriptado con 10 GB de archivos. Todo acompañado por una breve muestra para supuestamente demostrar la veracidad de la amenaza.

En el recopilado habría documentos oficiales, correos electrónicos y archivos del Ministerio de Justicia de EE.UU., el FBI y hasta la Administración Federal de Aviación.

Pero los principalmente expuestos serían las firmas de abogados y las aseguradoras. Ya que a ellos fue dirigida la exigencia de entregarles una suma no especificada de bitcoins; a cambio de no liberar la información que podría «enterrarlos» financieramente.

Al final parece que la amenaza funcionó. Ya que el enlace fue eliminado y no se ha dicho nada más sobre el asunto.

Los multimillonarios negocios detrás del 11-S

Seis meses antes de los ataques del 11-S, el WTC fue privatizado y cayó en manos de Larry Silverstein y su Silverstein Group, quien lo adquirió por $3.200 millones.

Sin embargo, a simple vista no parecía tan buen negocio para el sector privado… Las torres necesitaban reparaciones y remodelaciones cuyas sumas alcanzaban los 200 millones de dólares. Asimismo, la ciudad de NY tenía conocimiento que el WTC era una bomba de asbesto y las autoridades intentaron en varias oportunidades obtener permisos para su demolición por razones ambientales.

Larry Silverstein.

Luego del 11-S, el Silverstein Group está reconstruyendo en vez de remodelando, con la gran ayuda de casi 5.000 MILLONES DE DÓLARES que obtuvieron al asegurar el WTC poco antes de los «ataques terroristas».

Pero el Sr. Larry Silverstein no se quedó contento con eso. En 2004 demandó a American Airlines y United Airlines por más de 8.000 millones de dólares por daños y perjuicios, alegando que eran los responsables de haber violado las normas de seguridad de manera imprudente. El 18 de julio de 2013, el Juez Hellerstein dijo que dar dinero al grupo de Silverstein, por encima de lo que recibió de las aseguradoras sería indemnizar dos veces por los mismos daños, algo prohibido por la ley del estado de Nueva York.

Silverstein Properties Inc., comunicó que la compañía estaba decepcionada por la decisión y prometió apelar…

Fuente: FayerWayer/RT.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ene 4, 2019
21:35
#1 Mulder:

#sarcasmo on……..Pensaba que pasaba en MR Robot nomás…… #sarcasmo off

Reply to this commentResponder

Ene 4, 2019
23:07
#2 HORACIO:

DE ESTO SI NO HAY NI LA MENOR DUDA DE UN AUTOATENTADO.!!!! lo mas triste los yankis lo saben… pero saben que de eso no se habla!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario