En un reciente video, los hackers activistas acusan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haber mentido al mundo.

«Se cree ampliamente que son un grupo que busca mantener la mejor salud pública en todo el mundo, pero en los pasados meses se ha hecho evidente que ustedes son más una organización política que un servicio público. De hecho, vuestra lealtad a los gobiernos que los apoyan a través de donaciones financieras masivas, ha puesto al mundo en gran peligro», se escucha decir al clásico enmascarado de Anonymous en un video hecho público recientemente.

«Su respuesta a este virus ha sido demasiado tarde y mala, comenzando con su negativa en las primeras etapas del brote cuando se estaba produciendo produciendo la transmisión humana, hecho obvio entre científicos y periodistas de todo el mundo», remarca, en clara alusión a la negligencia que permitió que una epidemia localizada se transformara en una grave pandemia.

«No olvidemos que los mayores donantes a la organización son el Gobierno de los Estados Unidos, China y la fundación Gates. La organización los ha felicitado públicamente a pesar de que ambos Gobiernos han sido criticados por su falta de transparencia», agrega.

También se alude a las constantes y confusas contradicciones de la OMS en cuanto a la efectividad de usar mascarilla y a la transmisión aérea del coronavirus, además de poner en tela de juicio la capacidad de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El video completo puede verse a continuación:

Cabe destacar que en la actualidad más de 100 países han iniciado una investigación independiente para evaluar qué tan acertadas fueron las decisiones tomadas por la OMS y qué responsabilidad le cabe por la propagación de la actual pandemia de coronavirus.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Jun 4, 2020
10:42
#1 Jesus Garcia Contreras:

no abri el comentario de anonymous; desde su aparicion no me es correcto alguien que aun diciendo lo mas acertado tenga que cubrirse el rostro,cualquiera que jacte de decir lo correcto fuere aun encontra de lo ordinario no deberá cubrir su rostro. las instituciones y las autoridades actuan como lo marcan sus circunstancias, bien o mal depende de quien lo juzga, y quien tan inteligente para poder decir esto o aquello esta mal. principio basico no juzgues has tu lo correcto

Reply to this commentResponder

Jun 4, 2020
15:29

@Jesus Garcia Contreras: Es un simbolismo, ya que Anonymous no es nadie en específico, “es la gente, somos todos”. Anonymous no puede ser nadie en particular.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario