La fatídica caída de las Torres Gemelas aún está lejos de poder superarse para los estadounidenses, y es un evento alrededor del cual se han tejido muchas teorías de conspiración. Ahora, un archivo inédito de fotografías presuntamente tomadas por un obrero en la Zona Cero, y que van desde septiembre a octubre de 2001, ha sido publicado en Internet.

A casi 18 años del ataque coordinado, se encontraron 2.400 fotografías inéditas de la destrucción del otrora ícono neoyorquino, en la que ahora se conoce como Zona Cero.

Las nuevas imágenes son parte del material encontrado en viejos CDs, que archivistas obtuvieron en una subasta y que se subieron a la cuenta de Flickr de Jason Scott.

«Generalmente estos artículos son ignorados en este tipo de ventas. Es muy probable que estos CDs terminaran en un contenedor si no hubiéramos ido», dijo el archivista Jonathan Burgees, quien asistió a la subasta. «Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD-ROMS de esa época suelen estar muy manchados».

Según información reportada por BBC, ni Burgees, ni Jason Scott (quien se hizo de la subasta), han podido encontrar al autor original de las fotos.

Lo más probable es que las instantáneas hayan sido de un obrero que participó en el retiro de escombros en el World Trade Center.

Puedes acceder a la galería completa AQUÍ.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Jun 21, 2019
3:42
#1 HORACIO:

LO COMICO QUE EN LA NOTA ORIGINAL HABLA DE UN ATENTADO CON 4 AVIONES.!!!!! ahora pusieron el de ñew yersey…..que lo negaron siempre..a estos tipos no se les puede creer NADA!!!!!!!

Reply to this commentResponder

Jun 22, 2019
0:14
#2 Mulder:

@HORACIO: Lo q no se puede creer es q en cada entrada esté comentando paparruchadas señor.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario