La anomalía, que muchos han atribuido a una base submarina de ovnis, ya no aparece más en las famosas aplicaciones cartográficas de Google.

Base UAP.

El antes y el después.

La costa oeste de EE.UU. recientemente ha sido nombrada en varios titulares a nivel mundial debido a reportes de pilotos y marinos que avistaron fenómenos anómalos no identificados (UAPs) durante diferentes ejercicios militares. Por ejemplo, basta recordar el famoso caso Nimitz que involucró objetos en forma de Tic Tac.

En esta misma zona, y desde hace algún tiempo, varios usuarios de Google Earth y Maps notaron una extraña estructura ovoide bajo las aguas, a unos 7 kilómetros mar adentro desde la costa de Malibú. Más recientemente, incluso, la anomalía fue mencionada durante la presentación del oceanógrafo Tim Gallaudet en el primer simposio de la Fundación Sol.

Zoom sobre la estructura.

«Sabemos que se han visto UAPs entrando y saliendo del agua cerca del sur de California. El mapeo submarino de esta área durante mi tiempo en la NOAA encontró esta característica, que pienso es anómala, dado que no se me ocurre una explicación geológica», dijo Gallaudet. «Estamos viendo si podemos enviar un ROV (Vehículo Operado Remotamente) para investigarla, es algo que aún estamos organizando».

Sospechoso o no, tras esta última mención en un simposio de científicos y profesionales dedicado a los UAPs, la estructura ha sido eliminada de las aplicaciones de mapas del gigante tecnológico.

«Han eliminado la anomalía submarina frente a la costa de Malibú de Google Maps», escribió Kelly Chase, una aficionada a los ovnis en X, quien notó esta modificación. «La primera imagen es actual. Las otras 3 son capturas de pantalla que he guardado porque tengo un nivel completamente normal de obsesión con esto».

Tal como puede observarse en las capturas de pantalla, el mar aparece «blureado» en la parte donde antes estaba la anomalía. Esto ha suscitado todo tipo de elucubraciones sobre el por qué de esta modificación, siendo la más altisonante de todas que borraron la estructura submarina porque un ex funcionario de la NOAA la mencionó en un contexto serio, y ya no solo era «conspiranoia» de la comunidad ufológica o los buscadores de anomalías.

Entonces, de no tratarse de un simple error de actualización y existir realmente esta anomalía con ínfulas de artificialidad, ¿de qué se trata? ¿Podría ser acaso una base para estos misteriosos objetos «transmedio» que se han visto entrando y saliendo del océano?

Por MysteryPlanet.com.ar.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario