Google lanzó el proyecto 100.000 Stars, un mapa tridimensional de 100.000 estrellas que forman parte de la Vía Láctea. El servicio incorpora datos de varias fuentes, incluyendo los de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, según la BBC.

Para saber con exactitud dónde se encuentra una u otra estrella y leer toda la información sobre ella, bastará con acercar la imagen interactiva y situar el cursor sobre la estrella seleccionada. Para empezar, se ofrece una presentación: una imagen en movimiento con notas informativas acompañadas con una banda sonora.

Se calcula que la Vía Láctea contiene como mínimo cerca de 200.000 millones de estrellas (incluyendo el Sol). Las 100.000 estrellas, tal como se desprende del mismo nombre del proyecto, son sólo las más cercanas al Sistema Solar.

El proyecto ha sido desarrollado con el fin de mostrar las posibilidades de Chrome, aunque se podrá bajar la información sobre las 100.000 estrellas también en otro navegador, siempre y cuando se base en CSS3D, Web Audio API y la librería WebGL, la cual permite mostrar gráficos en 3D sin necesidad de instalar ‘plugins’ adicionales.

Si estás navegando desde Google Chrome, HAZ CLIC AQUÍ PARA INGRESAR AL MAPA INTERACTIVO

4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Nov 19, 2012
20:40
#1 joak:

Uso firefox por razones morales, pero excelente noticia igfual ;)

Reply to this commentResponder

Nov 20, 2012
1:40
#2 gastonadonay:

Lo mismo que “joak”, uso Firefox, aunque igual de vez en cuando aporto con utilizar el navegador YACY, algo que debiéramos de tener en cuenta si queremos proteger nuestra privacidad y nuestros derechos de libre búsqueda, sin que existan censuras en Internet. Si Internet somos todos los que la hacemos, YACY es el navegador donde tu ordenador es parte de un navegador universal, algo parecido a lo que es BitTorrent. Sería muy bueno que Mysteryplanet hiciese un artículo acerca de esta iniciativa tan importante de la que digo, quizás algún día obligadamente tendremos que usarla, debido a todas estas leyes que están coartando la libre expresión.
Siguiendo con el tema, sin embargo la iniciativa de Google es buena y didáctica, pero las fuentes que la acompañan hace tiempo dejaron de ser creíbles para mi y esto lo digo en todo ámbito.
Saludos

Reply to this commentResponder

Oct 20, 2018
7:52
#3 María Ines Rennella Brucolleri:

Este artículo me ha fascinado. El Mapa Interactivo me ha hecho viajar por el Universo. Qué belleza!. No soy experta para aceptar o no la veracidad del mapa…, pero la presentación y la experiencia de poder “Ver” y viajar en ese “Espacio” que nos rodea…, a sido magnífico!.

Reply to this commentResponder

Oct 11, 2019
0:31
#4 javier:

Genial!!!!!!!! Es muy muy bueno y cuanto trabajo !

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario