Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La silueta de un toro dibujada con rocas de arenisca es el primer geoglifo animal descubierto en esta parte del mundo.
El descubrimiento se realizó cerca del pueblo de Khondergey en el suroeste de la República de Tuvá, cerca de la frontera de Rusia con Mongolia.
El toro de piedra fue parte de un entierro de la Edad de Bronce temprana, más de 4.000 años atrás, lo que hace que el geoglifo sea mil años más antiguo que el Caballo Blanco de Uffington en Inglaterra, y dos veces más antiguo que las célebres líneas de Nazca en Perú.
Lamentablemente, en este caso siberiano solo se conservó la parte trasera del animal con las patas y una cola, la parte delantera fue destruida por accidente en la década de 1940 por la construcción de una carretera.
Este es el primer descubrimiento de este tipo no solo en la República de Tuvá, sino en Asia Central.
«El motivo del toro es muy típico de las culturas de Asia Central de la Edad del Bronce temprana. Más tarde, en la época de los escitas, los toros fueron reemplazados por ciervos», dijo Marina Kilunovskaya, jefa de la expedición arqueológica. «Vemos a los toros como petroglifos alrededor de Tuvá y los territorios vecinos, pero encontrar el geoglifo animal es un hallazgo único para toda la región. Anteriormente no encontrábamos tales composiciones de piedra».
La expedición unió a arqueólogos del Instituto de Historia de la Cultura Material con sede en San Petersburgo, la Academia de Ciencias de Rusia, Krasnoyarsk y la República de Tuvá, quienes ahora esperan que el geoglifo taurino se conserve como parte de un sitio protegido.
Fuente: Siberian Times. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios