El sismo de 7 grados también generó un mini tsunami en ambos países. Hubo derrumbes de edificios, heridos y víctimas fatales.

Terremoto Egeo, 30 de octubre.

El potente terremoto sacudió las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, causando daños materiales considerables en distintas localidades.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Los temblores duraron más de 30 segundos y se sintieron en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

Mini tsunami y derrumbes

Según los últimos reportes, en el distrito costero de Seferihisar, Turquía, las aguas producto del tsunami subsecuente arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros objetos por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

Mientras que en la ciudad de Esmirna, capital de la provincia homónima, ubicada 60 kilómetros más al norte, se han derrumbado al menos una docena de edificios, algunos de ellos bloques de pisos.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó ante los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.

Además, solicitó a la ciudadanía que se abstenga de subir a los escombros por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate, al tiempo que aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.

Por otra parte, en Samos, Grecia, se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados.

Por ahora hay al menos 4 víctimas fatales y más de 120 heridos.

Fuente: ERT/Twitter. Edición: Infobae/Cadena3/RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario