Se han capturado imágenes de lo que parece ser un barco flotando en el aire. ¿Un experimento ultrasecreto de levitación a plena luz del día? ¿Una falla en la Matrix?

Ilusió de barco flotante, Cornwall, Inglaterra.

Crédito: David Morris.

Nada de eso, de acuerdo a los expertos consultados, la rareza que se ve en la imagen sobre estas líneas es el resultado de una ilusión óptica frente a las costas de Inglaterra.

La fotografía fue tomada por David Morris, quien estaba dando un paseo cuando algo fuera de lo normal llamó su atención sobre el horizonte de la costa de Falmouth, Cornualles. Un barco navegando... ¡en el aire!

El meteorólogo de la BBC, David Braine, explicó que en realidad se trata de un fenómeno conocido como «espejismo superior», el cual ocurre debido a «condiciones atmosféricas especiales que desvían la luz». Además, agregó que dicha ilusión es común en el Ártico, pero que puede aparecer «muy raramente» en el Reino Unido durante el invierno.

«Los espejismos superiores ocurren debido a la condición climática conocida como inversión de temperatura, donde el aire frío se encuentra cerca del mar con aire más cálido sobre él. Dado que el aire frío es más denso que el aire caliente, desvía la luz hacia los ojos de alguien que está parado en el suelo o en la costa, cambiando la apariencia de un objeto distante», argumentó el experto.

«Los espejismos superiores pueden producir algunos tipos diferentes de imágenes: aquí un barco distante parece flotar muy por encima de su posición real, pero a veces un objeto debajo del horizonte puede volverse visible», concluyó.

Fuente: BBC. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario