Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
De acuerdo a declaraciones de un ex marine de los EE.UU., mientras prestaba servicio en Guantánamo a finales de los 1960s, presenció junto con sus compañeros numerosos avistamientos de ovnis que salían y entraban en las aguas, lo que, según él, sugeriría la existencia de una enorme base submarina en la zona.
La información provista por el militar —que decidió por ahora permanecer en el anonimato— fue publicada por la Mutual UFO Network (MUFON), la organización ufológica más grande del mundo. El testigo describe sus múltiples avistamientos y el hecho que sus superiores le tenían prohibido hablar sobre este tipo de actividad anómala en público.
«Nos asombraba la cantidad de actividad ovni que se manifestaba en los alrededores de la base. Virtualmente cada noche volaban sobre nuestras cabezas a una altitud menor a 100 metros», cuenta el ex marine. «La mayoría de estas naves medía aproximadamente entre 15 y 30 metros.
En cuanto a la supuesta base submarina alienígena, cuenta que cuando hacía guardia en el lado sur de la base, pudo observar por varias noches ovnis entrando y despegando del océano, y que «unas luces azules se veían cada vez que se sumergían».
El testigo declara que su experiencia más sorprendente se produjo cuando custodiaba la puerta principal de la base. «Eran cerca de las 7p.m. y ya había oscurecido. Salí de la casilla de guardia y miré hacia la valla cuando algo extraño llamó mi atención. Detrás de la casilla de guardia cubana había una colosal nube blanca que emitía una luz pulsante azul-blanca en su parte del medio».
Patidifuso, el testigo le pidió a su compañero que verificara lo que estaba viendo, dado que el objeto se había elevado y se dirigía hacia ellos.
«Fue entonces cuando el vigía de la torre nos gritó para que saliéramos de inmediato de dónde nos encontrábamos. Pero ya era tarde, el ovni estaba sobre mi cabeza y la de mi compañero. No hacía ningún ruido, solo parecía una enorme y bella nube blanca con una luz pulsante».
Los dos hombres se quedaron inmóviles allí mirando por varios minutos hasta que el sargento de la guardia les ordenó abandonar el puesto.
«Fuimos hasta las barracas, a una distancia de 60 metros, desde donde pudimos observar todo de forma segura. Pronto la inteligencia de la base llegó con un equipo de gente que comenzó a filmar el ovni, que se quedó allí por cerca de tres horas, hasta que en cierto momento comenzó a desplazarse hacia el oeste de la línea de la valla. Luego la "nube" se movió 400 metros, se detuvo, y abruptamente salió disparada al aire hasta desaparecer de la vista», afirma.
Para concluir, el marine agrega que le gustaría regresar a Guantánamo solo para ver si los ovnis, tras casi 50 años, se siguen mostrando con tanta frecuencia.
La Estación Naval en la Bahía de Guantánamo se estableció en 1898, cuando Estados Unidos ocupó militarmente la isla de Cuba tras derrotar a España en la Guerra hispano-estadounidense. El gobierno de Estados Unidos obtuvo un arrendamiento perpetuo que comenzó el 23 de febrero de 1903, con la firma por parte de Tomás Estrada Palma, primer presidente de la República de Cuba, del Tratado cubano-estadounidense. En el último cuarto del siglo XX, la base fue usada como centro de reclusión para refugiados cubanos y haitianos interceptados en alta mar, y últimamente para prisioneros sospechosos de nexos con Al-Qaeda y el ejército talibán.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
20:50
Yo creo en todo eso por que cuando era joven en buga vimos una nave enorme y no hacia ruido y. Lastima que en esa epoca todos no tenian camaras
ResponderPero la vomos como unos 15 companeros