Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Los primeros signos de una partícula más pesada que el bosón de Higgs han sido visualizados en los resultados de diciembre del Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Su mera existencia podría derivar en todo un nuevo conjunto de partículas y, posiblemente, de una quinta fuerza fundamental. Los científicos aún no han podido confirmar al 100% el hallazgo, pero planean hacerlo cuando el LHC inicie nuevamente sus actividades el mes próximo.
«Si existe, sería algo completamente más allá del Modelo Estándar y la punta del iceberg de un gran conjunto de partículas», dice el profesor John Ellis, físico teórico del Kings College de Londres.
Dos de los detectores, ATLAS y CMS, contaron decaimientos de partículas que terminaran en dos fotones, un buen método para empujar los límites de la física más allá de lo conocido, pues los fotones son fáciles de detectar y los científicos saben exactamente qué esperar en términos de resultados de los eventos de fondo. Ambos detectores, por separado, vieron fotones con una energía combinada de 750 gigaelectronvoltios (GeV).
Cuando las partículas decaen en fotones, liberan la energía equivalente a su masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado. A todos nos es familiar la más famosa ecuación de Einstein, y esta observación es verla en acción —quiere decir que la partícula desconocida que produjo estos fotones tiene la misma cantidad de energía en forma de su masa—.
«Pesa cerca de 750 GeV, lo que corresponde a seis veces el peso del bosón de Higgs, y casi 800 veces al protón», explica Ellis.
Hubo un «salto» similar durante las primeras pistas que dieron indicios de la existencia del bosón de Higgs, pero a diferencia de éste, la nueva partícula no ha sido predicha por el Modelo Estándar, el cual considera que todo en el universo está hecho de bloques fundamentales gobernados por cuatro fuerzas: gravedad, electromagnetismo, nuclear débil y nuclear fuerte. El hecho que la partícula a confirmar no encaje en ninguna de las mencionadas, ha llevado a los expertos sugerir la existencia de una quinta fuerza fundamental.
Como ya se ha mencionado líneas arriba, ahora toca esperar al mes que viene, cuando el LHC encienda sus motores nuevamente.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
5 comentariosSeguro que está relacionado con las particulas entrelazadas (Sincronización :fotones separados siguen comportandose como uno, inquietante acción distancia. Conclusión, todo esta unido o mejor aún: todos o todo somos UNO
Responderquieren habrir el baul de pandora ..es mejor que dejen todo asi ya vieron mucho...nu juegen a ser dios ..que lo van hacer enojar jaja
ResponderNo soy experta solo me atrae de manera apasik ada. Y creo que puede tener una estrecha relacikn con el viaje atraves de las estrellas en forma lineal para poder curvar el tiempo y la ley de gravitacion.
ResponderPOR FAVOR VISITEN MI FACEBOOK PIZARRA LIQUIDA.
Y LES ASOMBRARA SABER QUE EL VACIO NO SE CURVA,ESTAMOS SUJETOS CON TENSORES DE MATERIA OSCURA
10:39
Si la partícula no encaja en ninguna categoría existente podría tratarse de una partícula de materia en decadencia que pudo haber pertenecido a alguno de los bloques mencionados; a menos que se esté llegando a otra dimensión.
Responder