Malas noticias para Argentina, Chile y México…

El proyecto, presentado en la más reciente investigación de Global Environmental Change, se dedica a predecir los posibles futuros conflictos bélicos por «asuntos hidro-políticos».

Según afirman los investigadores del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), el cambio climático y las alteraciones en el ritmo de crecimiento de la población, podrán detonar situaciones de escasez de agua para consumo humano.

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión) que es una de las reservas de agua potable más importante del mundo. Es que el 90 % del agua dulce del planeta se encuentra en las zonas glaciarias y después de la Antártida y Groenlandia, sigue esta región argentina.

Como sería de esperarse esta combinación de factores detonaría tensión geopolítica y conflictos en las zonas donde haya menos de este vital líquido.

En razón de ello la gente JRC desarrolló este mapa, donde muestra qué países corren mayor riesgo de entrar en guerra con sus vecinos:

Como podemos observar en parte de África, Asia y todo Oceanía habría problemas. Pero América no se salva. Argentina, Chile, México y Estados Unidos.

La disminución de los recursos hídricos aumentarán las probabilidades de que surjan conflictos bélicos internacionales.

El estudio ubica la posibilidad de guerra en un rango que va entre el 75 y 95 %; durante los siguientes 50 a 100 años para las zonas candentes.

Aún queda tiempo, si sirve de consuelo…

Fuente: FayerWayer.

3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Oct 20, 2018
20:52
#1 HORACIO:

dentro de 100 años no creeo que necesiten mucha agua…….a como vamos seran pocos los que queden en este planeta destruido.

Reply to this commentResponder

Nov 1, 2018
6:48
#2 José García Álvarez:

ESTAMOS MUY CERCA DEL FINAL

Terremotos, volcanes, huracanes, inundaciones, sequías, fuegos devastadores, se unen a guerras, atentados, crímenes horrendos, perniciosas sodomías y hechos abominables de todo tipo. La sucesión progresiva de desastres en el planeta indica claramente la cercanía del final de esta Humanidad ciega y sorda. Conviene estar sobre aviso y fortalecidos, pues las pruebas a pasar en el cercano futuro van a ser duras, muy duras. De nada sirven ya las verborreas de Amor, los intentos baldíos de aumentar la unión energética de la masa colectiva y las inútiles proposiciones de filosofías trasnochadas. Es hora de dejarse de tantas pamplinas, de estériles paparruchas y buscar a Dios con todas las fuerzas del ser. La venida del Hijo del Hombre está ya muy cercana y es conveniente permanecer con las lámparas encendidas como las vírgenes prudentes del Evangelio. Todos los habitantes de la Tierra ya han sido advertidos. Deben dejar sus lacras, sus dudas, sus temores y rezar con una profunda fe. El tiempo del fin, valga la insistencia, está ya muy cercano. Que la Paz esté en todos los corazones.

José García Álvarez
Roquetas de Mar – España
apostol72@movistar.es

Reply to this commentResponder

Nov 1, 2018
6:53

Guerras, habrá en muchos lugares del mundo y no será solamente por la escasez de agua. Los hombres, en su mayoría, están contaminados por el Arbar, la peste neurónica que les impulsa a matar y a matarse. Por ello, las matanzas bélicas serán una constante en el cercano futuro, por cualquier motivo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario