Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La delgada luna creciente junto a Venus ofrecerá una vista impresionante poco después del atardecer, cuando se encuentren en el cielo del suroeste.
En el crepúsculo temprano de las noches del 3, 4 y 5 de noviembre de 2024, personas en todo el mundo podrán observar al planeta más brillante, Venus, cerca de la brillante «uña cortada» de la luna creciente. También estará cerca el elusivo planeta Mercurio. En particular, el 3 de noviembre, la porción iluminada de la delgada luna creciente apuntará hacia Mercurio, mientras que el 4 de noviembre la luna se acercará a Venus en el cielo vespertino.
La primera noche (3) será un espectáculo complicado, accesible solo para quienes tengan una perspectiva baja del horizonte. Las dos noches siguientes (4 y 5), sin embargo, facilitarán la observación, ya que la luna creciente será más alta en el cielo y se encontrará más alejada de Venus. En todas ellas, la luna brillará con luz cenicienta, un resplandor causado por el reflejo de la luz solar en la superficie de la Tierra.
Pero eso no será todo. Aquellos con suerte y paciencia en la observación astronómica tal vez puedan ver algunos destellos cruzando el firmamento, producto de las Taúridas, una lluvia de meteoros generada por los restos del cometa Encke que se dispersan entre octubre y noviembre en ambos hemisferios de la Tierra. Bajo condiciones ideales, podrías ver entre cinco y diez meteoros por hora.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios