Así parece haberlo sugerido su CEO, Elon Musk. 

Cohete propulsado por antimateria.

La nave espacial de SpaceX funciona con metano. Su Falcon 9 funciona un derivado del petróleo semejante al queroseno conocido como RP-1.

Sin embargo, y si un nuevo tuit significa realmente lo que creemos, Elon Musk ya tiene los ojos puestos en un combustible para cohetes de mucha más tecnología: la antimateria.

En una respuesta a una publicación sobre cohetes de antimateria —una nave espacial hipotética que sería impulsada por antimateria—, Musk tuiteó solo dos palabras: «En última instancia, sí».

En la ciencia ficción, la antimateria se sugiere a menudo como combustible o incluso como arma para naves espaciales futuristas.

De vuelta en la realidad, se trata de una materia compuesta de antipartículas. Los físicos nunca han tenido éxito en producir mucho, pero si pudieran, muchos creen que podría ser un combustible increíblemente potente.

En 2006, por ejemplo, la NASA estimó que solo unos pocos miligramos de antimateria podrían empujar una nave espacial hasta Marte. Y más recientemente, algunos físicos han especulado que la propulsión de antimateria podría ser práctica dentro de diez años.

¿Pero en cuanto a si SpaceX está trabajando en secreto en la propulsión de antimateria? Probablemente tendremos que esperar para averiguarlo…

Fuente: The Byte. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Mar 9, 2021
1:05
#1 Gladys Morrison:

Pues… creo que ya nada me sorprendería en el caso de Space-X.

Reply to this commentResponder

Mar 9, 2021
16:43
#2 HORACIO:

@Gladys Morrison: si lo mas probable es que el etrelle su cabeza contra una pared de hormigon armado……psssss el tipo tiene un chifle muy jodido. ..pd: raro: años que nadie pisaba la luna ni intentaba marte….y ahora todos quieren correr al espacio……ummmm el que menos cree en tener humanos como conejillos de la india alla en marte en una pecera es….EL..! aca debe de haber un lavado de dinero infernal…a mayor gasto mayor curro..saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario