Una imagen supuesta del monstruo del Lago Ness ha sido captada utilizando Apple Maps, la aplicación más usada por los usuarios de IOS, el sistema operativo para Iphone, Ipad y otros productos de la compañía de la manzana.

nessie2014

¿Es este Nessie?

Las fotografías fueron capturadas por dos cazadores de Nessie aficionados que exploran diferentes satélites que transmiten las imágenes de la Tierra desde el espacio. Peter Thain de Northumberland y Andy Dixon del Condado de Durham, se sorprendieron con el peculiar hallazgo. “Fue por pura casualidad que encontré esto. Navegaba a través de las diferentes imágenes satelitales de mi país y pensé en echarle un vistazo al Lago Ness”, dijo Dixon.

“Pude ver algo grande bajo el agua y entonces guardé la imagen en mi teléfono. Lo primero que pensé es que se trataba de la famosa criatura, así que contacté a Gary Campbell del Club Oficial del Monstruo del Lago Ness”, agregó.

Campbell, un gran conocedor en el tema, declaró ayer que la información fue recibida a finales del año pasado pero que hasta ahora las analizaron con detenimiento para intentar saber qué es lo que estaban viendo en la imagen satelital. “Al principio fue difícil ya que no aparecía en todas las imágenes online disponibles, solo en algunas de ellas. Cuando Andy se puso en contacto con nosotros a principios de año, pudimos finalmente localizar un dispositivo que tenía la imagen”.

“Decidimos consultar a expertos en botes para descartar la opción más prosaica que se tratara solo de estelas producidas por alguna pequeña embarcación. Ellos confirmaron que no hay estructura o casco visible que pueda producir este efecto, y lo confirmaron al hacer la comparación con otras imágenes de botes en la misma zona”, destacó Campbell.

Imagen satelital del Lago Ness.

Imagen satelital del Lago Ness.

Al parecer lo que se ve no se encuentra en la superficie, sino debajo de ella y con rumbo hacia el sur. En consecuencia, a menos que se trate de los rastros dejados por un submarino ultrasecreto, el tamaño del objeto coincidiría con la descripción de Nessie.

Los más escépticos han comentado que podría tratarse de un simple ardid publicitario por parte de Apple para promocionar su app. Sin embargo, hasta ahora esta empresa no se ha pronunciado al respecto de las imágenes encontradas mediante su aplicación para mapas.

Como siempre, juzguen por Uds. mismos…

17 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 17 comentarios
Comentarios
Abr 18, 2014
13:52
#1 J.l:

parece una medusa gigante

saludos

Reply to this commentResponder

Abr 18, 2014
14:30
#2 Zero Zagarth:

Parece una especie de Mero gigante desde esta perspectiva.

Reply to this commentResponder

Abr 18, 2014
22:39
#3 Adriana Melo:

É UM TUBARÃO BALEIA.

Reply to this commentResponder

Abr 19, 2014
4:24
#4 HORACIO:

el mero es un pez de mar .¿¿???? …daria la apariencia de un pez tipo vieja del agua…pero hay que ver si la proporcion del dibujo corresponde con la costa…saludos..http://foro.acuarios.es/problemas-las-algas/16355-algas-verdes-cristal-plantas.html

Reply to this commentResponder

Abr 19, 2014
11:43
#5 HORACIO:

la toma de arriba es original y no esta tocada…..lo que no entiendo es la de abajo…esa si es trucha con respecto a las imagenes de la embarcaciones y parte de la dimension de la casa…al dibujar el circulo se rompieron los pixel como es logico….la duda es saber si se redimensiono la relacion circulo con costa que por lo visto parece que no…..solo que la imagen general ampliada no da para NADA igual imagen que la de la aproximacion y bien podria ser un submarino…saludos

Reply to this commentResponder

Abr 20, 2014
17:21
#6 Laifr:

Se acaba de demostrar que no es el monstruo sino un barco que va dejando una estela y olas a su paso. Aquí están las fotos que lo demuestran. http://ipaderos.com/04/20/la-imagen-de-apple-maps-es-en-realidad-un-barco-y-no-el-monstruo-del-lago-ness/

Reply to this commentResponder

Abr 22, 2014
12:36
#7 HORACIO:

-ESTA ES LA FRASE QUE MAS ME GUSTA…..“Decidimos consultar a expertos en botes para descartar la opción más prosaica que se tratara solo de estelas producidas por alguna pequeña embarcación. Ellos confirmaron que no hay estructura o casco visible que pueda producir este efecto, y lo confirmaron al hacer la comparación con otras imágenes de botes en la misma zona”, destacó Campbell.
SALUTACIONES.!pd: solo me quedan algunas dudas que pasara con las piramides de bosnia si sigue creciendo la maleza .¿¿?? y debido a tanto terremoto no se nos tapara la entrada a la tierra hueca ,ademas el por que los anunnaki que ya estaban cerca hace dos años decidieron girar 180 grados y se fueron de regreso para casa pues se olvidaron la piel de reptilianos…quizas si practico hacer vuelos astrales o caminando a pie descubro el por que ! saludos

Reply to this commentResponder

Abr 22, 2014
19:03
Abr 22, 2014
19:17
#9 Arkantos:

@Laifr: Eso parece, esto también prueba que la resolución de los satélites de Apple Maps no es muy buena que digamos en comparación con los de Google.

Reply to this commentResponder

Abr 23, 2014
9:29
#10 HORACIO:

Y QUE HACEMOS CON CAMPBELL..¿??? que certifico que ningun casco o barco podia hacer eso hee.????? lo mandamos a la escuela nuevamente….cuando digo que los cientificos son los primeros en huevear no miento.! saludos

Reply to this commentResponder

Abr 24, 2014
7:33
#11 yago:

eso es un siluro.

Reply to this commentResponder

Abr 25, 2014
4:33
#12 Gonzalo:

@HORACIO: Esto es una página de noticias de peudocientifica que propone diversas opiniones y puntos de vista más polemicas, pero más interesante. Como vien has podido señalar, los expertos que consultaron se han equivocado, y simplemente lo categorizo como fuente de conocimiento erroneo, pues cuando alguien (cientifico o no) cree en el suceso A, intentará demostrar que ese suceso es real por todos los medios posibles, a si que probablemente ese experto sea un fanático de Nessy y por ende la ceguera y la fe bloquearon su razón. Esto ha ocurrido innumerables veces en la historia: Aristoteles (cuya aportación a la ciencia es innegable) creía en la generación espontanea o los médicos de la antigua Grecia discutían si el cerebro era importante o un mero sistema de refrigeración de la sangre.

Por lo que me parece incorrecto y una falacia estrepitosa, creer que los cientificos son los primeros en “huevear”; pues los remedios farmaceuticos que tan necesariamente imploramos cuando nuestra salud empobrece; o los ordenadores a los que tanto tiempo le dedicamos; la necesaria herramienta de chateao por internet de nuestros móviles; las técnicas de agriculturas de las que nos alimentamos o incluso el motor de combustión de nuestros coches, fueron en su dia creadas por CIENTIFICOS.

PD: Si lo que quieres son noticias con una aprobación objetica por parte del mundo cientifico visita esta página: https://www.sciencenews.org/

Reply to this commentResponder

Abr 27, 2014
12:15
#13 Arkantos:

@Gonzalo: Más allá que estoy de acuerdo con tu comentario en general, disiento en tu adjetivación gratuita. Pseudo- es un prefijo peyorativo que no tiene cabida cuando lo que se hace es atreverse a mover en las fronteras de la ciencia y más allá, algo que, desde el principio de los tiempos, fue la única forma en que la ciencia pudo avanzar.

Más allá de eso, esta noticia también fue publicada en medios exclusivamente científicos (del establishment). Desde ya, con una perspectiva más sesgada y no tan abierta a que el público genere sus propias conclusiones.

@HORACIO Por otra parte, en la noticia jamás se menciona que los del “Club Oficial del Monstruo del Lago Ness” sean científicos. Son solo exploradores de campo, investigadores que tratan de encontrar, a veces desprolijamente (pero nunca de mala fe), evidencia del motivo de su club.

Tampoco hay que olvidarse que los científicos o investigadores son humanos, y, por ende, propensos a equivocarse. Algo que debería tomarse como algo natural en la ciencia y no como una excusa para juzgar cualitativamente a otros.

Reply to this commentResponder

Abr 27, 2014
12:53
#14 Laifr:

@Arkantos: Es cierto, la humanidad ha dado pasos de gigante gracias a la ciencia, algo que ha sido especialmente notable en los últimos dos siglos.

@Arkantos: Coincido al 100%. Google Maps es mucho mejor y comete menos fallos (aunque alguno también comete)

Reply to this commentResponder

May 1, 2014
4:57
#15 HORACIO:

GONZALO Y ARKANTOS : asi que no huevean los cientificos o pseudos de hoy…..si para muestra basta un boton…va esta quieren descubrir si hay vida en marte….y en africa mueren miles de niños de hambre por año….por que no se preocupan por esas VIDAS.!! y no hablemos de los remedios farmaceuticos…te curan de una cosa y te complican tres.! negocio mas negro que solo apunta a generar ganancias es el de los medicamentos…claro que hay cientificos serios…son los que trabajan en silencio…lo otro es toda chachara para publicidad como esta nota y a eso me referia…sepan disculpar pero a esta altura ya no como mas vidrio…jajjja saludos

Reply to this commentResponder

May 2, 2014
4:30
#16 Gonzalo:

@HORACIO: La primera vez que escucho tales consecuencias generados por fármacos, y eso que estoy estudiando un Grado de Farmacia de 5 años, a si que te aseguro que no existen tales medicamentos, pues antes de salir al mercado pueden pasar hasta 20 años de procedimientos prácticos. A primera vista, desconozco tu religión o fe ; y su esta es capaz de causar tales desprecios por la ciencia o no, pero te aseguro que tu vida está rodeada de ciencia, por ello deberíamos de estar más agradecido de la vida que tenemos, a si pues te invito a que en tu próxima crítica despectiva y gratuita hacia la ciencia o lo que esta conlleva nos aportes cualquier dato de una fuente fiable para ilustrarnos mejor.

Reply to this commentResponder

May 2, 2014
15:32
#17 HORACIO:

GONZALO@: CUANDO TERMINES DE ESTUDIAR FARMACIA YA TE DARAS CUENTA AMIGO.! en los prospectos y no para cubrirse de juicios los efectos nocivos secundarios tienen mas reglones y son mas largos …… esa te queda claro.??? en Europa de usa mucho la homeopatia y oligoelementos..ej : cobre -oro-plata….y para ILUSTRARTE MEJOR te aclaro que SU argumento es el que te indique en el comentario de arriba…en Asia la acompuntura y sus meridianos….ok. sabias que la ciencia esta desesperada por encontrar un nuevo antibiotico.?????? ya todos producen resistencia a las nuevas enfermedades..y la vida amigo ………..esta mas rodeada de milagros y creacion que de ciencia…yo no generalice de todos los cientificos ESO TE QUEDA CLARO.puedes leer de vuelta mi comentario anterior . saludos amigo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario