Un equipo de arqueólogos de la provincia china de Henán asegura que un líquido hallado en una vasija de bronce sellada en una tumba de la dinastía Han occidental, de la ciudad de Luoyang, es un elixir de la inmortalidad de acuerdo a la milenaria literatura taoísta.

Unos 3,5 litros fueron hallados en el interior del recipiente, que en su día habría pertenecido a una familia de nobles, según la agencia china de noticias Xinhua. En un primer momento los arqueólogos pensaron que se trataba de vino de arroz debido a su fuerte olor a alcohol ya que ya en otras tumbas datadas de la misma dinastía (202 a.C.-8 d.C.) se habían encontrado líquidos similares, muy importantes durante los ritos funerarios de entonces.

Sin embargo, el análisis de la sustancia ha revelado que se trata de una mezcla de nitrato de potasio y alunita, dos de los ingredientes necesarios para crear el elixir de la inmortalidad según los milenarios textos taoístas, asegura Pan Fusheng, el arqueólogo jefe de la excavación.

Los 3.5 litros del «elixir» extraídos del jarrón de bronce.

Además, el sello de la vasija está intacto, lo que evitó durante más de 2.000 años que el líquido se evaporase.

«Es la primera vez que se encuentra medicina de la inmortalidad en China», ha dicho a Xinhua Shi Jiazhen, director del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Luoyang.

«El líquido es muy importante para aprender más sobre cómo pensaban los chinos que se podía alcanzar la inmortalidad y sobre la propia civilización china», dice Shi. Y es que el deseo de alcanzar la eterna juventud no era nada extraño entre los nobles y los emperadores chinos, quienes morían a causa de ingerir este tipo de elixires.

En la tumba, de unos 210 metros cuadrados, también se encontraron varias vasijas de colores, objetos de jade y artefactos de bronce.

Fuente: Xinhua. Edición: Sputnik.

3 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Mar 4, 2019
3:43
#1 HORACIO:

LISTO…YA LOS YANKIS ESTAN TRABAJANDO EN ESTO…..JA…quizas los chinos pasaron una formula equivocada de componentes…pa’ joder nomas ;)

Reply to this commentResponder

Mar 4, 2019
18:46
#3 Mulder:

@HORACIO: vos jodes pero si vive Hitler o algún estudioso incluso yanki del ocultismo sobre la inmortalidad lo estarían analizando ya mismo

PD: Scully me abandono, chicas estoy soltero alguna quiere tomar un cafecito conmigo? ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario