Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Esa es la trama principal de una nueva película disponible en Netflix, donde una compañía de biotecnología compra años de vida a personas desesperadas por dinero para rejuvenecer a los más ricos.
En la actualidad, figuras como Jeff Bezos están financiando laboratorios con el propósito de descubrir el «elixir de la vida» y detener el proceso de envejecimiento. Esta suerte de búsqueda de la inmortalidad, emprendida por las personas más acaudaladas del planeta, ha sido llevada a la gran pantalla en un largometraje llamado Paradise.
Estrenado el pasado 27 de julio, se trata de un thriller alemán de ciencia ficción que plantea preguntas profundas sobre cuánto estaríamos dispuestos a sacrificar por asegurar nuestro futuro económico. Por ejemplo, ¿qué sucedería si ese sacrificio implicara ceder nuestra propia juventud o la de un ser querido para transferirla a personas como Bezos?
Así, la distopía futurista explora —al estilo de Black Mirror— la creciente brecha entre ricos y pobres. Y, en este caso, la brecha no se limita únicamente a lo económico, sino que se extiende a años de vida, con los pobres viviendo poco y los ricos disfrutando de vidas prolongadas gracias a esta nueva tecnología que está en manos de una farmacéutica multinacional llamada AEON.
La trama se centra en Max, un hombre que trabaja para esta compañía, cuya esposa, Elena, se ve forzada a ceder 40 años para pagar una deuda. Sin embargo, al darse cuenta de que estos años sirvieron para rejuvenecer a la directora de AEON, la pareja hará todo lo posible por recuperar esos años, lo que desencadenará una cacería que los llevará al límite de sus propios conceptos morales.
A continuación, el tráiler:
Para ver la película, haz clic AQUÍ.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios