Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La otra empresa de Elon Musk, la startup de interfaces cerebro-máquina Neuralink, al parecer ha implantado un dispositivo en un ser humano que se está «recuperando satisfactoriamente y experimentando una prometedora detección de picos neuronales».
En cuanto a por qué permitirías que te implanten un chip en el cerebro, el magnate menciona que su primer producto, llamado «Telepatía», permitiría controlar un teléfono o computadora simplemente con el pensamiento, —como se demostró previamente con monos que jugaban Pong—.
The first human received an implant from @Neuralink yesterday and is recovering well.
Initial results show promising neuron spike detection.
— Elon Musk (@elonmusk) January 29, 2024
«El primer producto de Neuralink se llama Telepatía (Telepathy). Permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos, casi cualquier dispositivo, simplemente con el pensamiento», dijo Musk en su cuenta de X. «Los usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades. Imagina si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo experto o un subastador. Ese es el objetivo».
Enables control of your phone or computer, and through them almost any device, just by thinking.
Initial users will be those who have lost the use of their limbs.
Imagine if Stephen Hawking could communicate faster than a speed typist or auctioneer. That is the goal.
— Elon Musk (@elonmusk) January 30, 2024
Neuralink comenzó a reclutar pacientes para su primer ensayo clínico en humanos en el otoño septentrional de 2023, después de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para llevar a cabo el estudio, según una publicación en su blog.
El ensayo clínico en humanos es solo un paso en el camino de Neuralink hacia la comercialización. Las empresas de dispositivos médicos deben pasar por varias rondas de intensa recopilación de datos de seguridad y pruebas antes de obtener la aprobación final de la FDA.
Check out our latest video to learn more about our PRIME Study! 🧠📱 pic.twitter.com/7zTMFzdZsF
— Neuralink (@neuralink) November 22, 2023
La compañía de Musk no reveló cuántos pacientes humanos han participado en su ensayo inicial en humanos.
Dentro de la industria emergente de interfaces cerebro-computadora, conocidas como BCI por sus siglas en inglés, Neuralink destaca como posiblemente la empresa más reconocida, gracias al perfil prominente de su fundador, quien también ocupa el cargo de CEO en Tesla y SpaceX.
En este mismo ámbito, otras compañías, como Synchron, Precision Neuroscience, Paradromics y Blackrock Neurotech, están trabajando en el desarrollo de interfaces similares. Paradromics, en particular, tiene como objetivo llevar a cabo su primer ensayo clínico con pacientes humanos en la primera mitad de este año.
A pesar de la competencia, no está claro cuál de estas empresas será la primera en llegar al mercado, aunque la de Musk parece estar avanzando significativamente.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
3:44
Tod@s tenemos telepatía, y estamos emitiendo y recibiendo información telepática constantemente. Este no es más que un paso hacia el transhumanismo, que te quiere hacer creer que necesitas electrónica para algo que puedes hacer de manera natural. ¿Cuántas veces les ha ocurrido que van a llamar a alguien y esa persona les llama? ¿Identifican eso como una "casualidad"?
Responder