Arqueólogos de todo el mundo han debatido sin llegar a ninguna conclusión, en qué posición estaban y qué actividad realizaban los brazos de la Venus de Milo antes de ser destruidos. Ahora el misterio tiene otra hipótesis: la escultura estaba hilando un carrete de hilo.

venus-prostituta

A esta conclusión llegó la escritora estadounidense Virginia Postrel, quien trabajó de la mano del artista y escultor en 3D, Cosmo Wenman, para llegar a esta conclusión.

«Ella es un rompecabezas, observando serenamente algo que no podemos ver, algo que alguna vez tuvo», explica Postrel quien quería probar la teoría del carrete de hilo pues, en la antigua Grecia, era una actividad que se asociaba con el sexo.

Según historiadores, la estatua fue creada antes del 100 a. C. y es una representación de Afrodita, la diosa de la amor. Venus permaneció siglos escondida hasta 1820, cuando fue re-descubierta cuando un campesino de isla de Milo (Grecia) desenterró la pieza artística hecha en mármol blanco cuyo autor todavía no se conoce.

«Los jarrones griegos tienen representaciones de prostitutas hilando. Era una ocupación productiva mientras esperaban a sus clientes», agrega Postrel en un artículo publicado por el portal digital The Independent.

venus-prostituta2

«Entonces Wenman recreó la escultura usando materiales de impresión 3D. Trabajó con borradores, imágenes antiguas de personas hilando y una versión digital de la anatomía del cuerpo para extender la pose existente», explica el portal.

Después de algunos intentos, un modelo en plástico con brazos y un carrete fue el resultado del trabajo de los dos artistas quienes además concluyeron que el cilindro de hilo, en el que se enrollaba el hilo, debía ser de madera para que pudiera ser sostenido con la fuerza de Venus. Y aunque Postrel sostiene que el proyecto no probó con claridad si la Venus estaba hilando, Wenman afirma que esta actividad «es la única que requiere esta extraña y específica pose».

Además, el artista también se atreve a especular sobre la forma en que se rompieron los brazos de la estatua al decir que «quizás perdió los brazos cuando un imbécil colocó algo muy pesado al final del hilo para ver si la Venus lo soportaba».

3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
May 11, 2015
17:01
#1 Gilberto Ramírez Basurto:

Es hermoso fascinante con más frecuencia mandemos ese tipo de información en videos

Reply to this commentResponder

May 11, 2015
21:33
#2 HORACIO:

no era que tenia una manzana en una mano y la tunica en la otra??? tendriamos que preguntar a los turcos no?

Reply to this commentResponder

Nov 1, 2018
1:41
#3 Mary:

No lo creo, tiene un pie levantado como si bailara

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario