En las Filipinas se despertó el volcán Mayón, lanzando columnas de lava y ceniza, informa Associated Press.

Las fuentes de lava alcanzaron los 700 metros de altura mientras que las columnas de ceniza llegaron a los tres kilómetros. En las provincias de Albay y Camarines Sur, la lluvia de cenizas era tan fuerte que la visibilidad era nula.

Las autoridades locales elevaron el nivel de peligro al cuarto de cinco posibles; esto significa que en los próximos días puede ocurrir una erupción aún más poderosa. La zona de evacuación se expandió a ocho kilómetros alrededor del volcán, afectando a miles de personas.

«Hermosamente peligroso o peligrosamente hermoso», tuitea la usuaria Adellyy Bobares (@dhelbobares19).

El volcán Mayón, que se eleva a unos 2.460 metros sobre el golfo de Albay, es el volcán más activo de las Filipinas, según la Sociedad Geológica de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Su erupción más violenta ocurrió en 1814, cuando fallecieron más de 1.200 personas.

Fuente: ABS-CBN News. Edición: Sputnik.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ene 23, 2018
18:17
#1 María del carmen del Castillo Luna Franco:

La Tierra es un ser vivo, y como tal tiene sus movimientos de expansión: y ahora se ve atacada por muchas pruebas de armas…Y, esa es su respuesta. Brama, y las llama es su alarido, la llamada a la cordura. Cada cual es muy libre de pensar lo que quiera: Yo le ruego, con amor y fe, que se calme el fuego interno. Tierra, bonita, los hombres te amamos y te vamos a cuidar mucho más de aquí en adelante. Gracias Madre Tierra, gracias por tus alimentos y tu cobijo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario