Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El rover más nuevo de la NASA descubrió algo particularmente extraño mientras atravesaba el planeta rojo: un lío enrollado de material no identificado que se parece a un remolino de fideos.
Hasta donde sabemos, no hay restaurantes italianos en Marte. Así que ahí va una explicación para el extraño objeto fotografiado esta semana por Perseverance. No son espaguetis. Tampoco es una criatura marina o una bola de pelo de algún felino marciano. Más bien parece una maraña de cuerdas o material triturado que se pega.
La imagen proviene de una de las cámaras frontales para evitar peligros del rover —que vigilan el paisaje para proteger al explorador robótico cuando conduce o usa su brazo—.
La explicación más probable y prosaica para la maraña de material son los restos de la propia misión. Perseverance ha visto restos de su equipo de aterrizaje de cerca y de lejos. Por ejemplo, en junio el rover detectó una pequeña pieza de una manta térmica encajada contra una roca a 2 kilómetros del punto de aterrizaje (ver la imagen a continuación).
My team has spotted something unexpected: It’s a piece of a thermal blanket that they think may have come from my descent stage, the rocket-powered jet pack that set me down on landing day back in 2021. pic.twitter.com/O4rIaEABLu
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) June 15, 2022
La llegada del rover a Marte en febrero de 2021 fue un evento bastante dramático. La etapa de descenso llevó con seguridad el laboratorio sobre ruedas a la superficie y luego se alejó para estrellarse a distancia.
Actualmente, Perseverance está ocupado recolectando una variedad de preciosos especímenes del cráter Jezero, una región fascinante del planeta rojo que contiene lo que se cree que es un antiguo delta de un río. Los científicos esperan que los materiales rocosos recuperados del cráter proporcionen pistas sobre si Marte alguna vez albergó vida microbiana.
La NASA estima que las muestras deberían estar de regreso en la Tierra para 2033, pero ese viaje de regreso todavía está logísticamente lejos. Mientras tanto, el rover seguirá enviando fotos como la del «espagueti espacial», sobre la cual la agencia espacial aún no ha emitido ningún comunicado o explicación.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
19:53
mirando la foto de donde viene la fuente CNET ,que tiene mas detalles ..parece un rollo de finos cables..en la parte que aparece quemada en la otra foto de la fuente se ven como orificios dentro del supuesto cable...saludos
Responder