A principios de septiembre te informábamos en primicia de un extraño caso investigado por el FBI: pilotos comerciales que reportaron ver una misteriosa figura volando a una altura y distancia peligrosa cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). El miércoles de esta semana, se ha dado un nuevo avistamiento y hasta ahora las autoridades siguen desconcertadas.

Avión LAX.

Alrededor de las 13:45 hora local del 14 de octubre, los tripulantes de la aerolínea China Airlines reportaron la aparición de «lo que parecía ser una persona con un jetpack (mochila propulsora)» desplazándose por el aire a unos 1.830 metros de altura y a 11 kilómetros del aeropuerto, según informó CBSLA, citando a un representante de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su abreviación en inglés).

El FBI, que aún no fue capaz de esclarecer el avistamiento previo, confirmó estar al tanto del reciente caso y anunció que coaboran con la FAA en la investigación.

Algunos expertos sugieren que el objeto volador podría ser un dron. De hecho, al director ejecutivo de la compañía JetPack Aviation, David Mayman, le resulta extraño que nadie se diera cuenta de su despegue y aterrizaje, ya que los jetpacks «son bastantes ruidosos».

Comunicación entre avión y Torre de Control

A continuación ponemos a vuestra disposición parte de la conversación entre la tripulación de China Airlines y la Torre de Control, como así también el audio original obtenido por The War Zone:

China Airlines 006: Acabamos de ver un objeto brillante a 6.000 (pies).

Torre LAX: 006 heavy, ¿puedes decir eso una vez más, por favor?

China Airlines 006: Vimos un objeto volador, como (esta parte es difícil de transcribir, pero sonó como) alguien con un jetpack a 6.000.

Torre LAX: ¿Era un UAV (vehículo aéreo no tripulado) o un jetpack?

China Airlines 006: Como un jetpack. Demasiado brillante. Está demasiado lejos.

Torre LAX: 006 heavy, Roger, gracias… Emirates 215 heavy, un jetpack reportado a unas 13 millas más adelante.

Poco después, el controlador de tráfico aéreo de LAX se comunicó con otra aeronave, utilizando el indicativo Idaho 30, para ver si podían investigar, al mismo tiempo que redirigía el tráfico alrededor del área donde se vio el objeto. Idaho es un indicativo comúnmente asociado con aviones y helicópteros policiales, pero no sabemos qué tipo era en este caso, ni a qué agencia pertenecía.

Posteriormente, otros aviones pasaron sobre la posición del jetpack, pero ninguno afirmó haber visto al «hombre del jetpack».

Por ahora, el misterio continúa. Cabe recordar que utilizar una mochila propulsora o un dron cerca de un aeropuerto está prohibido por las regulaciones aéreas y penado por la ley. Desde luego, leyes que solo aplican a los habitantes de este planeta…

Fuente: Popular Mechanics. Edición: RT/MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario