Al norte de Noruega, en la playa Kvaenes, más de 20 toneladas de peces muertos se encontró en sus orillas. Jan-Petter Jorgensen, 44 años, encontró a este cardumen varado cuando caminaba con su perro Molly.

El Instituto de Investigación Marina noruego evaluará las causas de la muerte de los peces.

“La gente de la zona dicen que algo parecido sucedió en los años 80. Tal vez, estos peces estuvieron atrapados en un entorno sin oxígeno y luego fallecieron por el agua dulce”, manifestó.

De acuerdo a los expertos, hay diversas teorías sobre este hallazgo. Unos creen que estos peces fueron atrapados  por la marea tras huir de barcos depredadores. Sin embargo, llegaron muy cerca a un río que desemboca en la bahía. Otros opinan que los peces fueron arrojados a la costa tras una tormenta o se quedaron atrapados en las corrientes de las aguas marinas y fluviales.

Sin embargo, Jens Christian Holst del Instituto de Investigación Marina, dijo que se espera realizar las pruebas a los peces para saber si han muerto a causa de una enfermedad.

¿Un patrón?

Es por lo menos curioso el que este caso se produzca recién iniciado el 2012, considerando que el año pasado, también en enero, se sucedieron un montón de apariciones en masa de peces y aves muertos en varias partes del mundo (Aves y peces mueren en masa alrededor del mundo; Las muertes masivas de animales siguen sumando casos). Casos que aun permanecen sin explicación…

4 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Ene 2, 2012
21:47
#1 Joak:

Habra que seguir esperando aver que pasa XD

Reply to this commentResponder

Ene 3, 2012
1:02
#2 HORACIO:

– algo parecido paso aca en una laguna ., pero el motivo parece ser falta de oxigeno por marcada sequia de la zona….igual es llamativo. ummm…saludos .http://www.diarioel9dejulio.com.ar/noticia/14960

Reply to this commentResponder

Ene 3, 2012
13:17
#3 HORACIO:

– antes comente que era llamativo ; ahora diria preocupante pues afecta tambien a pajaros..en solo 7 dias en muchas partes del mundo se da el mismo fenomeno , quedara esto sin resolver.??? . http://starviewer.wordpress.com/2011/01/08/la-misteriosa-y-masiva-muerte-de-pajaros-y-peces-podria-estar-relacionada-con-la-extrana-tormenta-solar-que-viene-azotando-la-tierra/

Reply to this commentResponder

Ene 6, 2012
14:26
Dejar un comentario