Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Se podría decir que los ufólogos noruegos son tenaces. 77 años después de un informe sobre un objeto volador no identificado sobre un lago, ahora están desplegando importantes medios para desentrañar el misterio.
Para encontrar el origen de la historia, hay que retroceder hasta 1947. Fue entonces cuando el alcalde de Røros, localidad y municipio de la provincia de Trøndelag, afirmó haber sido testigo de un extraño objeto que caía del cielo y se sumergía en el cercano lago Djupsjøen.
Lo describió como «en forma de huevo» y habiendo descendido de una manera que parecía controlada inteligentemente, haciendo un giro de 180 grados.
Después de buscar a personas para contarles y regresar al lugar, el «huevo» no volvió a aparecer.
Varios informes e investigaciones inmediatamente posteriores fracasaron, y durante un tiempo, las cosas parecían estar completamente cerradas. Ahora, sin embargo, la tecnología mejorada y un mayor deseo de resolver el misterio están ayudando a los aficionados al tema en su búsqueda de la verdad. Uno de ellos es el fotógrafo Rue Røstad, quien piensa que el objeto tal vez podría estar aún en el fondo del lago.
«Encontramos un objeto que está justo debajo de este agujero. Mide catorce metros de largo y tres metros de ancho», dijo al medio local RTBF al contar sobre las primeras imágenes de radar que obtuvieron.
«Es realmente emocionante. Esta es una de las mayores operaciones de búsqueda de ovnis en la historia de Noruega», añadió Arnulf Løken, miembro del Centro Noruego de OVNIs.
Los buceadores han realizado repetidos viajes al lago, pero hasta ahora sin éxito.
«Creo que es algo conocido, no algo desconocido que viene del espacio. Algo terrestre, pero quién sabe», predijo precavidamente Løken.
Equipado con un dron submarino y otras tecnologías de alta especificación, Røstad y su equipo están explorando Djupsjøen en busca de evidencia. «Si hay algo allí, lo encontraremos», dijo.
Los eventos misteriosos en Røros no son del todo desconocidos. Desde 1981, luces inexplicables han aparecido sobre Hessdalen, una localidad dentro de la región. Las luces han fascinado durante mucho tiempo a los entusiastas de los ovnis y han sido tema de una exitosa serie noruega producida por Christian Aune Falch.
Fuente: RTBF/Express. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
2:23
“Algunos miembros del Congreso finalmente saben lo que está pasando”, dice Lue Elizondo.
«Amigos, siempre hay más tranquilidad antes de la tormenta. No hay vuelta atrás. Algunos miembros del Congreso finalmente saben lo que está pasando, algunos funcionarios del Poder Ejecutivo están luchando. Se están realizando esfuerzos debajo de las cimas de las olas. Los resultados saldrán a la superficie y se revelarán en el momento que elijamos. Este va a ser un año interesante para aquellos que continúan ofuscándose. ¡Estamos trabajando duro para usted!»
Lue Elizondo expone al mentiroso de Sean Kirkpatrick: «Nosotros (muchos de nosotros) ya proporcionamos evidencia clasificada a AARO. Mentir sobre eso no ayuda en su caso. Pero como todo, la verdad siempre sale a la luz. Lamentablemente, realmente intenté darle un respiro al principio. No importa… sus comentarios no envejecerán bien, ni tampoco su narrativa».
Responder