El mensaje más antiguo conocido del mundo en una botella ha sido encontrado medio enterrado en una playa australiana, 132 años después de haber sido arrojado en el Océano Índico, a 950 kilómetros de la costa.

messageinabottle_bottleandnote

El mensaje tiene fecha del 12 de junio de 1886 y fue arrojado, conteniendo unas coordenadas geográficas, desde el velero alemán Paula como parte de un experimento oceanográfico a largo plazo para comprender mejor las corrientes oceánicas mundiales y encontrar rutas de navegación más rápidas y eficientes.

El hallazgo ha sido confirmado como auténtico por el Museo de Australia Occidental, que lo exhibirá al público durante los próximos 2 años.

Comparación caligráfica entre la escritura en el mensaje dentro de la botella y la del diario de la embarcación alemana 'Paula'.

Comparación caligráfica entre la escritura en el mensaje dentro de la botella y la del diario de la embarcación alemana ‘Paula’.

Hasta ahora, el récord mundial anterior para el mensaje más antiguo en una botella era de 108 años, cuatro meses y 18 días entre el lanzamiento y el descubrimiento, según un comunicado del museo.

La botella fue encontrada por Tonya Illman justo al norte de la isla de Wedge, a 180 kilómetros al norte de Perth. Cuando la descubrió, estaba cerca del automóvil de su hijo, que se había atascado en la arena blanda.

Tonya Illman y su esposo (foto) han cedido su hallazgo al Museo de Australia Occidental.

Tonya Illman y su esposo (foto) han cedido su hallazgo al Museo de Australia Occidental.

Los investigadores creen que la botella y el mensaje probablemente desaparecieron en un año después de ser arrojados al agua, pero fueron preservados al quedar enterrados en una capa de arena húmeda, hasta que una tormenta o un evento meteorológico similar lo desenterró más de un siglo después.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario