El desertor que convenció a la Casa Blanca de que Irak tenía un programa secreto de armas biológicas ha admitido por primera vez que mintió sobre ello y que fue testigo de cómo se utilizó para justificar la guerra.

Rafid Ahmed Alwan al-Janabi, denominado Curveball por la inteligencia alemana y norteamericana (que utilizaron la información proporcionada por él para justificar el ataque a Irak), relata al periódico ‘The Guardian’ que inventó las historias sobre fábricas clandestinas y armas biológicas en un intento de acabar con el régimen de Sadam Hussein, del que huyó en 1995.

“Quizás estaba en lo cierto, quizás no”, afirma en una entrevista al periódico inglés. “Me dieron la oportunidad de inventar algo para acabar con el régimen. Mis hijos y yo estamos orgullosos de ello y orgullosos de ser la razón de dar la democracia a Irak”, añade.

Esta revelación coincide con el octavo aniversario del discurso de Colin Powell ante Naciones Unidas en el que el secretario de Estado dio por válidas las razones de Janabi. También recientemente se han publicado las memorias de Donald Rumsfeld, en las que admite que Irak no tenía un programa de armas de destrucción masivas.

El máximo responsable de la CIA en Europa, Tyler Drumheller, describe la admisión de Janabi como “fascinante” y ha afirmado que la verdad le “hace sentir mejor”. “Todavía somos varios los que pensamos que había algo que descrubrir. Incluso ahora”, ha dicho Drumheller.

Invasión a Irak (2003).

2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Feb 16, 2011
20:55
#1 Ebola80:

UUUUUU !!! ESTOY ATÓNITO… JAMÁS ME LO HUBIERA IMAGINADO.

LO QUE DIGA ESTE CHIVO NO ES NOTICIA…

Reply to this commentResponder

Feb 16, 2011
22:52
#2 Gastón Adonay:

¡Así de caras duras son! Justifican sus asesinatos por dictaduras que ellos ayudaron a instalar hasta con armas. ¿Dónde está la justicia en este mundo, para todos esos seres humanos que inocentemente murieron en esa guerra, niños, mujeres, ancianos y hasta sus mismos conciudadanos que combatieron a favor de ese país? ¡Es increíble la desvergonzura de esta gente que se cree dueño de este planeta!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario