Elon Musk acaba de recibir luz verde para poner en marcha el que lleva camino de convertirse en uno de sus proyectos más ambiciosos. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense ha aprobado el proyecto Starlink, una red mundial de satélites con la que Musk planea convertirse en el operador de Internet definitivo.

elomusk-starlink

La idea de Musk es aprovechar los lanzamientos de sus cohetes Falcon 9 para ir poniendo en órbita una red de pequeños satélites. El plan original constaba de 12.000 unidades, pero la primera fase constará de solo 4.425. Cada unidad se conecta por radio a las otras para crear una especie de wifi gigantesca que, cuando funcione, ofrecerá conectividad móvil a 1Gbps en cualquier lugar del planeta.

Los dos primeros satélites Starlink, llamados Tintin A y B, siendo desplegados y comunicándose con las estaciones en tierra. Crédito: @ElonMusk.

La primera fase del proyecto costará 10.000 millones de dólares y se desplegará entre 2019 y 2024. La FCC ha expresado su confianza en que, aunque la iniciatva aún tiene muchas lagunas, respaldarla pueda servir para crear una nueva generación de conexiones a Internet. En este momento hay otras propuestas similares ya en marcha a cargo de empresas como OneWeb, Space Norway, o Telesat.

Fuente: Engadget/Space.com. Edición: Carlos Zahumenszky.

3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Mar 31, 2018
23:09
#1 HORACIO:

todo el mundo mas conectado pero paises como Haití o algunos estados en africa no tienen agua potable y se mueren de hambre…se cagan en el projimo…asi estamos…

Reply to this commentResponder

Abr 1, 2018
2:26
#2 Adolfo:

@HORACIO: Pienso, Horacio, que los responsables de los bajos estándares de vida en algunos países son, precisamente, los gobiernos de esos países; más interesados en enriquecerse ellos mismos que velar por los intereses de sus conciudadanos.

El emprendimiento de Elon Musk (y empresas colaboradoras en tal propósito, caso de que las haya) nada tiene que ver con las responsabilidades desatendidas de esos países del Tercer Mundo.

Son intereses separados.

Reply to this commentResponder

Abr 2, 2018
20:37
#3 HORACIO..:

@Adolfo: TODO TIENE QUE VER CON TODO….seria largo de explicarlo..saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario