Paleontólogos chinos anunciaron el descubrimiento de varios fósiles de huellas de dinosaurios de hace unos 100 millones de años en la provincia oriental de Zhejiang.

Se trata de 20 pisadas en total, de 22,7 centímetros a 82 centímetros de largo, y que pertenecen a animales de entre 3,8 y 14 metros de largo, explicó Xing Lida, profesor asociado de la Universidad de Ciencia Geológica de China, con sede en Pekín.

Gran cantidad de saurópodos, enormes cuadrúpedos herbívoros, habitaban en esa zona, entonces rica en pastos y agua.

Los saurópodos, de enormes dimensiones, contaban con un característico cuello largo para alcanzar las hojas en la parte superior de los árboles, una cabeza pequeña y una gruesa cola. Las especies más conocidas de este grupo eran los diplodócidos y los braquiosáuridos.

Según la agencia Xinhua, los expertos infieren que habría habido dinosaurios carnívoros en simbiosis con estos dinosaurios herbívoros, pero hasta ahora no se ha encontrado evidencia.

Otro miembro destacado del equipo de investigación, Martin Lockley, de la Universidad de Colorado, dijo que las huellas muestran claramente los dedos de los dinosaurios, lo que indica que los dedos de los patas eran muy fuertes y podrían ayudar a los dinosaurios a agarrarse al suelo.

Fuente: Xinhua. Edición: EP/RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario