Una misión arqueológica egipcia ha descubierto un taller donde se fabricaban ánforas y macetas de lujo en el oeste de Alejandría. El lugar se remonta a la época cuando Egipto fue conquistado por Roma.

Según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades, el taller fue desenterrado en el sitio de Tabet Matrouh y consiste en un grupo de hornos, dos de los cuales están excavados en las paredes rocosas y en buen estado de conservación.

La misión también descubrió otro edificio ubicado al sur de los dos hornos, probablemente utilizado para almacenar herramientas de uso diario, ya que en su interior se encontraron muchos utensilios de cocina y vajilla, dijo Ayman Ashmawy, jefe del Sector de Antigüedades Egipcias en el Consejo Supremo de Antigüedades.

Mientras tanto, se desenterró una gran colección de monedas con los retratos de Alejandro Magno, el dios Zeus y la reina Cleopatra, la mayoría de las cuales datan de la era ptolemaica, precisó Ibrahim Mustafa, jefe de la misión arqueológica.

Mustafa añadió que los descubrimientos también incluyen partes de estatuas de terracota de deidades y mujeres, así como restos de anzuelos de pesca y el ancla de un barco.

Fuente: Ministerio de Turismo y Antigüedades. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario