Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Unas excavaciones en la isla de Rügen han sacado a la luz varias piezas de época vikinga y más de 100 monedas del reinado de Harald «Diente Azul» Gormsson, quien fue rey de Dinamarca y Noruega.
René Schön y Luca Malaschnitschenko, un arqueólogo aficionado y un estudiante de 13 años de edad, se encontraban el pasado mes de enero con un detector de metales cerca de Schaprode, en la isla de Rügen, en la costa báltica de Alemania. Schön limpió la tierra adherida a una pieza metálica, descubierta por el chico de 13 años y que aparentemente no tenía valor, y de ella surgió un brillo metálico. «Ese fue el hallazgo de mi vida», ha expresado Schön, según explica hoy The Local, una agencia de noticias de Alemania.
Y lo fue porque el pasado fin de semana, tres meses después de ese hallazgo supuestamente insignificante, un equipo de arqueólogos del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental excavó una zona de unos 400 m² cerca de Schaprode y descubrió unos magníficos tesoros de época vikinga: gargantillas, brazaletes, anillos, broches, cuentas, un amuleto del martillo del dios Thor y entre 500 y 600 monedas, algunas incompletas o quebradas, de las cuales más de 100 son de finales del siglo X, del reinado de Harald Gormsson, quien fue rey de Dinamarca y Noruega.
«Este hallazgo único de monedas de Diente Azul es el más grande de la región sur del mar Báltico y, por tanto, es de gran importancia», ha comentado Michael Schirren, el director de las excavaciones. Con un peso de 0,3 gramos cada una, las monedas de plata con el símbolo de la cruz cristiana se encuentran entre las primeras monedas independientes de Dinamarca, pues el país fue unificado durante el reinado de Harald.
Harald introdujo el cristianismo en Dinamarca durante su reinado. Murió en el año 986, dejando además de un tesoro enterrado, un legado muy particular que ha llegado hasta nuestro días: la tecnología Bluetooth (diente azul), bautizada así en honor a su apodo.
Fuente: The Local. Edición: National Geographic.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
21:06
Excelente artículo sobre un descubrimiento que va complementando todo el pasado de culturas humanas de gran calidad. Cuánto faltará por descubrir? lo que sea que Mystery esté ahí. Suerte.
Responder