Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La probabilidad de que la inteligencia artificial se vuelva en nuestra contra parece baja... ¿pero estamos dispuestos a correr el riesgo?
En el marco de la cumbre Future Investment Initiative, que tuvo lugar a finales del mes pasado en Riad, Arabia Saudita, Elon Musk advirtió sobre los riesgos de la IA.
«Me siento cómodo diciendo que la IA está creciendo a un ritmo exponencial de diez veces cada año. Esto quiere decir que en poco tiempo podría ser hasta 10.000 veces, o incluso 100.000 veces mejor que ahora», vaticinó el magnate. «De hecho, la IA será capaz de hacer cualquier cosa que un humano pueda hacer, posiblemente en el próximo año o dos. Y, probablemente para el año 2028 o 2029, será capaz de hacer lo que todos los humanos juntos pueden hacer».
«Lo más probable es que sea algo grandioso», añadió. «Pero existe una pequeña probabilidad, entre el 10 y el 20 %, de que las cosas salgan mal. La posibilidad de que algo salga mal no es cero».
Aún así, Musk resaltó la probabilidad más alta, la de que todo salga bien, asegurando que los beneficios opacan el riesgo que corremos como humanidad de ser subyugados o destruidos por nuestra propia creación.
Estas previsiones sobre la capacidad y los posibles riesgos de la IA surgen mientras su empresa xAI, creadora del chatbot de IA Grok (disponible para los usuarios premium en X), se encuentra en conversaciones para una nueva ronda de financiamiento que podría valorarla en unos 40.000 millones de dólares, según informó el Wall Street Journal citando a fuentes cercanas.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios