EGIPTO

En las cronologías de la civilización egipcia nos encontramos también con la presencia de unos seres, conocidos como Dioses y Semidioses. Los historiadores ortodoxos prefieren utilizar otros nombres, y a veces los “semidioses” pueden ser traducidos como “manes”, y los Espíritus se quedan convertidos en “héroes”. Se busca una coherencia en una lógica imposible, aunque sea a costa de profanar lo “sagrado”. Algunos de los documentos históricos más significativos que registran el pasado de la civilización egipcia son por ejemplo el Papiro de Turín, la Piedra de Palermo, y los textos que escribió el sacerdote egipcio Manetón. Pero hay más.

El Papiro de Turín

También conocido como Canon de Turín, no se conserva completo, y está escrito en lenguaje hierático. Se deduce que originalmente debía contener más de 300 nombres de Reyes, detallando con precisión los años, meses y días de cada reinado. Recoge los reinados de 10 llamados Dioses o Neteru y de varias dinastías de semidioses, como las de los Shemsu-Hor (Compañeros de Horus) y los Venerables de Menfis. La cronología del Papiro de Turín finaliza así: “Los Akhu, Shemsu Hor, 13.420 años; reinados antes de los Shemsu Hor, 23.200 años; total: 36.620 años”.

Fragmento del Papiro de Turín.

Fragmento del Papiro de Turín.

La Piedra de Palermo

Piedra de Palermo.

A juzgar por el último rey que aparece en el listado, debería pertenecer al reinado del Faraón Neferirkare (2.446 – 2.426 a. C.), Rey de la V dinastía. Se trata de la mitad de una enorme losa de diorita negra, que originalmente debía medir aproximadamente unos 2 metros de longitud y 60 cms de altura, y que actualmente se puede contemplar en el Museo de Palermo, aunque en realidad existen 7 fragmentos en total distribuidos por diferentes museos del mundo. El documento, en escritura jeroglífica, da cuenta de 120 reyes predinásticos que reinaron antes de que existiera oficialmente la civilización egipcia. De nuevo aparecen los nombres de los misteriosos “Dioses” y “Semidioses” engrosando las genealogías reales egipcias.

Manetón de Heliópolis

Manetón fue un sacerdote egipcio de Heliópolis que vivió en el siglo III a. C., durante los reinados de Ptolomeo I y II poco tiempo después del historiador babilónico Beroso, siendo ambos casi contemporáneos. Las cronologías que detalló Manetón encajan perfectamente con el Papiro de Turín y la Piedra de Palermo.

Manetón escribió “La Historia de Egipto” en 3 volúmenes o tomos, que en realidad ya no existen. Pero nos han llegado fragmentos recogidos por distintos autores. Por un lado, las citas de Flabio Josefo (siglo I d. C.); y por otro, los escritos de los llamados “padres” (autores relacionados con la Iglesia), como Julio Africano (siglo III d. C.), Eusebio de Cesarea (siglo IV d. C.), y Sincelo, conocido como Jorge el Monje (siglo IX d. C.).

Eusebio de Cesarea

Pues bien, según recoge Eusebio, una dinastía de dioses reinó en Egipto durante 13.900 años: el primer dios fue Vulcano, el dios descubridor del fuego, después el Sol, Sosis, Saturno, Isis y Osiris, Tifón hermano de Osiris, y Horus hijo de Isis y Osiris. A estos, siguieron dinastías de Semidioses héroes que reinaron durante 11.025 años. Lo que hace un total de 24.925 años. A partir de ese tiempo, aproximadamente sobre el 3.000 a. C. reinaría el primer faraón humano. Parece que oficialmente es Menes el primer Faraón hombre, también identificado como Narmer, pero seguramente hubo algunos otros anteriores. De hecho se sabe que anteriormente a Menes reinaron otros monarcas como el Faraón Escorpión y el Faraón ka.

Lista de los primeros Reyes de Egipto, según Eusebio de Cesarea:

DIOSES

13.900 años
SEMIDIOSES
Semidioses Héroes
1.255 años
3er Linaje de Reyes
1.817 años
30 Reyes de Menfis
1.790 años
10 Reyes de Tis
350 años
Semidioses espíritus
5.813 años
Sub-Total
11.025 años
TOTAL
24.925 años

Sincelo (Jorge el Monje)

Según transmite Sincelo (Jorge el Monje), Seis dinastías de dioses reinaron durante 11.985 años. De nuevo, Hefesto dios del fuego, Helios o Sol, Agatodemon, Cronos o Saturno, Isis y Osiris y Tifón hermano de Osiris. Los primeros 9 semidioses que cita Sincelo son Horus (hijo de Isis y Osiris), Ares, Anubis, Heracles, Apolo, Amón, Titoes, Sosus, y Zeus, abarcando entre estos 9 semidioses un periodo de unos 2.645 años aproximadamente de reinado en Egipto. A continuación, siguen sucediéndose dinastías de semidioses, espíritus, o héroes, abarcando entre todos ellos miles de años de reinados en Egipto, en unas cifras similares a las que establece Eusebio. Y todo esto, antes de que empezara a reinar en Egipto el primer faraón según la Historia oficial.

La primera Dinastía Legendaria de Egipto, según Sincelo:

DIOSES
REINADO
Hefesto
9.000 años
Helios, hijo de Hefesto
991 años
Agatodemón
700 años
Cronos
502 años
Isis y Osiris
433 años
Tifón, hermano de Osiris
359 años
Reinado de los dioses:
11.985 años
SEMIDIOSES
REINADO
Horus, hijo de Isis y Osiris
309 años
Ares
284 años
Anubis
210 años
Heracles
185 años
Apolo
309 años
Amón
371 años
Titoes
334 años
Sosus
396 años
Zeus
247 años
Reinado primeros 9 semidioses
2.645 años

Hay pequeñas diferencias entre las cronologías de Eusebio y Sincelo, pero ambas básicamente son muy similares en la línea y en el concepto esencial. Por ejemplo, Sincelo cataloga a Horus como el primero de los Semidioses, mientras que Eusebio lo nombra como el último de los dioses. Y además hay que tener en cuenta que ambos autores, Eusebio de Cesarea en el siglo IV, y Sincelo en el siglo IX, así como todos los demás, contextualizan siempre en algo los nombres de los Reyes según sus propias épocas, culturas, lenguas, y lugares de procedencia.

Dibujo de estatua femenina de diosa con cabeza de reptil, procedente de Ur.

Todo el mundo ha concebido por ejemplo a Isis y Osiris como personajes únicamente mitológicos. Sin embargo el historiador Sincelo, por citar a uno cualquiera de ellos, basándose en las informaciones de Manetón, da fe de la existencia de este matrimonio de dioses, y establece que reinaron durante 433 años. Si todos estos reyes hubieran sido figuras inventadas, probablemente no se hubieran hecho constar la duración de sus reinados en cifras tan exactas, sino que simplemente se habrían presentado esos períodos como espacios de tiempo indefinido. Llama la atención entonces por qué había tanta precisión en los cómputos de la duración de los reinados, como si hubieran sido acontecimientos completamente reales.

En cuanto al aspecto físico de los seres referidos en las antiguas cronologías, según refieren los escritos, se sabe que los Semidioses, héroes, etc., descendientes de los dioses, eran físicamente mucho más altos, voluminosos y fuertes que los seres humanos. Por eso se les llamaba también a menudo como “Gigantes”. A este respecto se han encontrado multitud de momias y esqueletos de individuos, repartidos por toda la Tierra, que vivieron en la antigüedad, que superaban los 2 metros e incluso los 3 metros de altura. Generalmente solían tener el pelo rubio y ojos claros. Por ejemplo, a través de las distintas fuentes de Manetón se habla del monarca Sesocris, de quien se dice que su estatura era de 5 codos y 3 palmos (unos 3 metros).

Seres transformados como híbridos, mitad animales mitad humanos, imágenes representadas constantemente en la antigüedad, consideradas hoy en día como mitología. Pero una mitología que sin embargo para los antiguos era una religión muy real. Los dioses, seres reales que posiblemente eran ángeles caídos o demonios, aquellos que se rebelaron en el Cielo, y que según la Biblia, descendieron a habitar en la Tierra, podían materializarse y desmaterializarse a voluntad, y adoptar cualquier aspecto físico, por ejemplo, un híbrido de animal con humano…. ¡Parece que todo empieza a encajar bien!…

12 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 12 comentarios
Comentarios
Ago 7, 2014
2:22
#1 María Clara:

Hola! me encantó el artíticulo, es refrescante leer cosas tan interesantes y que desafían a la ciencia actual, que se burla muchas veces de las grandes civilizaciones. Quisiera saber más sobre el autor y otros de sus escritos por favor, gracias!

Reply to this commentResponder

Oct 17, 2014
22:04

Bueno y cuales son esas fuentes poco ortodoxas?

Reply to this commentResponder

Oct 21, 2014
15:51
#3 oscar:

muy buen articulo … me encanto felicidades y déjame links de tus artículos anteriores y futuros saludos y abrazos

Reply to this commentResponder

Dic 31, 2014
8:17
#4 Perpito pérez:

Bien. La historia empieza con el testimonio de la escritura. Vale el testimonio romano, el egipcio, etc…Pero el sumerio no vale. Pues quememos toda la historia(salvo la Biblia, hay muchos intereses) y científica y razonablemente hagámosla a nuestro deseo. Como los sumerios estaban locos, despreciemos lo que nos dicen. En cambio los romanos que especificaban como delito llevarse, por la noche y mediante conjuros la mies del vecino (cosa que figura en su código penal) , qué coherentes y lógicos eran!. Cada vez me repugna escribir algo aquí. Gracias

Reply to this commentResponder

Feb 26, 2015
20:22
#5 Raul Alvarez:

Articulos verdaderamente interesantes y apasionantes, me gustaria poder leer otros. Gracias.

Reply to this commentResponder

Jul 24, 2016
16:01
#6 Joel Pardo R:

Concuerdo plenamente con esta linea interpretativa… Salvo una pequeña precisión… Respaldada en la teoria de la civilización Pre-Adamica… Los reyes dioses y semidioses serian antes de la rebelión de Luzbel, quien despues de su derrota en la guerra de los Cielos, uno de sus muchos castigos fue quedar,el y sus seguidores, limitados a ser solo espíritus, no pudiendo personificarse físicamente… Solo pueden interactuar en el mundo físico introduciendose en un ser vivo fisico, en el caso humano, si este se lo permite… Hay un libro llamado..”Antes del Principio” que ayuda a entender esto… Atte.

Reply to this commentResponder

Jul 24, 2016
22:35
#7 Angel:

No olviden el enigma de la Piedra de Dashka, a partir de la cual, conforme análisis hechos por cartógrafos de la Universidad de Wisconsin (USA) sería mudo testigo de obras de ingeniería hidráulica que datarían de hace 120 millones de años, datación derivada de aquella hecha sobre conchas fosilziadas adheridas a la losa bajo estudio.

Esa losa y muchas otras (totalizando unas 200) quizá constituirían un mapa a escala de todo el planeta, habrían sido citadas en las crónicas de una expedición siglos anterior a los estudios del profesor Alexandre Chubyrov.

Actualmente, se procura localizar similares losas (compañeras de la conocida “Piedra de Dashka”), que podrían estar en la región. Es muy difícil que una losa de media tonelada de peso, sea usada con fines diversos. Tal vez están sirviendo como relleno en algún terreno baldío, o formando parte de una construcción.

Reply to this commentResponder

Jul 24, 2016
23:03
#8 Angel:

“Piedra de Dashka”

https://www.youtube.com/watch?v=47RW5ehXbiI

Reply to this commentResponder

Nov 20, 2016
16:41
#9 Julio:

Lovecraft tenia razón…

Reply to this commentResponder

Nov 21, 2016
22:52
#10 Alex Rojas:

Excelente artículo, increible la cantidad de información acerca de este tema y aun así tengamos la incredulidad de permanecer como raza humana con esta venda en los ojos no entiendo que nos han hecho para preferir vivir engañados y no aceptar nuestra verdadera histora nuestro, verdadero proceder realmente no entiendo.
Gracias por tu tiempo y dedicacion en buscar, rebuscar, analizar y exponer este tema.

Reply to this commentResponder

Abr 1, 2018
21:24
#11 santo mitchel wattley:

Es lo mejor que he leído en años, pero se sabrá mas y el mundo y la ciencia sabrán que todo concuerda perfectamente con la historia biblica; siempre lo hemos afirmado, existió una civilización pre adámica, pero se trata de ángeles caído que tomaron formas humanas y hasta copularon con animales y parieron monstruos como los grabados que vemos, pero con inteligencia, luego cuando Dios crea al hombre ellos intervienen tomando para si mujeres e infectando el ADN humano, ellos eran la ciencia del bien y del mal que Adán y Eva no debían tocar.Gén. 6.4 nos da mucha luz sobre esa realidad histórica.

Reply to this commentResponder

Abr 2, 2018
2:04
#12 Eugenio Blanco:

Acerca de los AKHU en Egypto, esto puede coincidir con los AKU-AKU de la cultura Polynesia en las Islas de Pascua (Chile) en el libro escrito po Thor. Heyerdall, anos atras y ahi tambien hablan de hombres altos, blancos, pelirrojos, con barbas y tambien hombres pajaros que existieron alli antes de la llegada de los europeos ingleses y espanoles..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario