La NASA estaría interesada en el dispositivo.

Levitacion, luz.

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania (UPenn) han logrado levitar dos pequeñas placas de plástico usando solo luz.

Con la energía de un conjunto de LED brillantes en una cámara de vacío, el equipo logró que dos pequeñas placas de Mylar flotaran en el aire, un avance genuino, informa Wired, porque los científicos nunca antes habían podido hacer que un objeto tan grande flotara usando solo la luz.

«Cuando se levantaron las dos muestras, hubo un grito ahogado entre los cuatro», dijo a la revista el candidato a doctorado en ingeniería de UPenn, Mohsen Azadi.

La Ignoróesfera

Si espera comprar una de estas «alfombras mágicas» con luz en Amazon pronto, tendrá que seguir esperando. Los científicos están más interesados ​​en utilizar esta tecnología para investigar la mesosfera, una región elevada de la atmósfera que es notoriamente difícil de estudiar.

«A veces se llama ignorósfera, en broma», dijo a Wired Igor Bargatin, profesor de ingeniería mecánica en UPenn. «Simplemente no tenemos acceso a ella. Se puede enviar un cohete durante unos minutos a la vez, pero eso es muy diferente a realizar mediciones con aviones o globos».

Sin embargo, con el reciente avance, los investigadores esperan desarrollar un sistema de vuelo que pueda transportar pequeños sensores a la mesosfera utilizando la tecnología de vuelo estacionario alimentada por luz.

Flotando sobre Marte

Incluso la NASA está interesada en las posibles aplicaciones de la tecnología en la investigación de Marte, especialmente porque la presión en la atmósfera del planeta rojo es similar a la mesosfera de la Tierra, lo que deja abierta la posibilidad de que pequeños levitadores alimentados por luz puedan ayudar a recopilar datos de temperatura y composición.

«Puedes despegar una vez al día, subir y luego volver a bajar y aterrizar en el pequeño módulo de aterrizaje marciano», dijo Paul Newman, científico jefe de Ciencias de la Tierra en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. «No tenemos esa información sobre Marte. Eso sería fantástico».

Hasta entonces, tendremos que conformarnos con que un helicóptero despegue sobre la superficie marciana, cuando la misión Perseverance arribe el próximo 18 de febrero.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario