Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
¿Somos el experimento de una civilización inimaginablemente superior?
Avi Loeb, científico de Harvard y ex presidente del departamento de astronomía de Harvard, presentó un artículo de opinión en Scientific American esta semana afirmando que el universo podría haberse formado en un laboratorio por una «civilización tecnológica avanzada». De ser cierto, piensa que la historia del origen unificaría la idea religiosa de un creador con la idea secular de la gravedad cuántica.
«Dado que nuestro universo tiene una geometría plana con una energía neta cero, una civilización avanzada podría haber desarrollado una tecnología que creó un universo bebé de la nada a través de un túnel cuántico», escribió Loeb.
Una de las ideas más interesantes planteadas en un artículo repleto de ellas es el sistema de clasificación de civilizaciones. A diferencia de la escala de Kardashov, se mide por la capacidad de una civilización para reproducir las condiciones astrofísicas que llevaron a su existencia y no por su capacidad energética.
Loeb dijo que, como civilización tecnológica de bajo nivel, los humanos son de clase C (o una civilización que depende de su estrella anfitriona).
Si nuestra tecnología progresa hasta el punto en que podemos volvernos independientes del Sol, seríamos de clase B. Si podemos crear nuestros propios universos bebés en un laboratorio (como nuestros creadores teóricos), seríamos de clase A.
Por supuesto, hay una gran cantidad de cosas en nuestro camino; el mayor obstáculo es nuestra incapacidad para crear una «densidad suficientemente grande de energía oscura dentro de una región pequeña», explicó el astrofísico. Sin embargo, si llegamos allí, ¡podremos unirnos a nuestros creadores teóricos en la clase A!
En cualquier caso, la teoría es convincente, humillante y un poco aterradora también. Y si también hay que creer en las teorías pasadas de Loeb, es probable que tampoco seamos los únicos que están buscando el estatus de clase A.
Fuente: Scientific American. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
6 comentarioseste mismo científico de Harvard y ex presidente del departamento de astronomía de Harvard llamado Avi Loeb, junto con miles de cientificos astronomos del mundo observaron durante meses la trayectoria y comportamiento del asteroide Oumuamua.....miles de opiniones dadas del posible origen del ASTEROIDE ...pero recien cuando ya perdieron su vista al pasar detras del sol.....el objeto....que se le ocurre opinar a este señor .......que dicho asteroide era UNA NAVE EXTATERRESTRE A LA DERIVA CON SU SISTEMA DE PROPULSION AVERIADO.¿¿??? el mismo tipo que ahora dice...que el universo fue creado en un laboratorio tipo computadora.....y bueeee que cada lector saque sus concluciones.;)
ResponderRealmente muy interesante, espero recibir notas.saludos.
Responder@HORACIO: al menos tiene un doctorado.. vos opinas desde la ignorancia misma.. que bajo caes hermano
Responder
2:19
un universo bebé de la nada a través de un túnel cuántico», escribió Loeb .....jjajajajaa el año 2021 da para todo....
Responderel universo lo creo una civilización tecnológica avanzada.¿¿??? y esta civilizacion donde estaba parada ??? arriba de una nube de dopes a la deriva, hay dios cuanto hay que tamizar todo lo escrito y para colmo viene de Harvard.! estamos en el horno..saludos