Entre las teorías conspirativas que se ubican espacialmente fuera de la Tierra, una de las más locas y fascinantes es aquella que sostiene que la Luna es un satélite artificial. A continuación, exponemos los argumentos que intentan justificar esta idea.

Luna.

¿Podría ser la Luna una especie de nave espacial gigante y muy antigua?

Muchos lectores conocerán al escritor británico Christopher Knight por su primer libro The Hiram Key (La Clave Masónica), escrito junto a Robert Lomas y publicado en 1996. Rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, y fue aclamado como un clásico en el campo de la historia alternativa, y pasó a influir en una generación de investigadores, entre ellos Dan Brown, autor de El Código Da Vinci.

Desde entonces, Knight ha escrito seis libros, cuatro con Robert Lomas y dos, incluido su último Who Built the Moon? (¿Quién construyó la Luna?), con Alan Butler. En este último libro de 2005, los autores plantean algunas preguntas fascinantes y desafiantes.

¿Podría ser que la Luna sea artificial? ¿Podría incluso ser hueca? Y, ¿surgió realmente a través de algún feliz incidente cósmico, o hay evidencia de cierta manufactura? Y si es así, ¿quién fue el arquitecto?

El portal New Dawn entrevistó a Christopher Knight sobre su controvertido libro y sus asombrosas conclusiones, tal como se muestra en las siguientes líneas que hemos traducido al español:

New Dawn (ND): Todas las visitas de la humanidad a la Luna no han respondido algunas de las preguntas más básicas sobre su origen e importancia. Su libro ¿Quién construyó la Luna? (en coautoría con Alan Butler) saca a la luz algunos hechos extraordinarios sobre la Luna y llega a una conclusión alucinante sobre su origen.

¿Podría resumir brevemente algunos de estos hechos poco conocidos e ignorados?

CHRISTOPHER KNIGHT (CK): La Luna se encuentra muy cerca de la Tierra, sin embargo, es ampliamente considerada como el objeto más extraño del universo conocido. Es un poco como saber que todas las personas del mundo son completamente normales, excepto la persona con la que vive al lado, que tiene tres cabezas y vive a base de hojas de afeitar rotas.

El libro enumera la extrañeza de la Luna, que incluye el hecho de que no tiene un núcleo sólido como cualquier otro objeto planetario. Es hueca o tiene un interior de muy baja densidad. Curiosamente, su concentración de masa se encuentra en una serie de puntos justo debajo de su superficie —lo que causó estragos en las primeras naves espaciales lunares—.

De acuerdo a la teoría más aceptada, Tea, un protoplaneta temprano del tamaño de Marte, golpeó la Tierra de tal manera que expulsó una cantidad considerable de material lejos de la Tierra. Una parte de estas eyecciones escapó al espacio, pero el resto se consolidó en un solo cuerpo esférico en órbita alrededor de la Tierra, creando la Luna.

El material del que está hecha la Luna vino de la superficie exterior de la Tierra y dejó un agujero poco profundo que se llenó de agua y ahora lo llamamos Pacífico. Esta roca dejó la Tierra para producir la Luna muy rápidamente después de que nuestro planeta se formara hace unos 4.600 millones de años.

La Luna no solo es extremadamente extraña en su construcción; también se comporta de una manera nada menos que milagrosa. Es cuatrocientas veces más pequeña que el Sol, pero está cuatrocientas veces más cerca de la Tierra, de modo que tanto el Sol como la Luna parecen tener exactamente el mismo tamaño en el cielo, lo que nos da el fenómeno que llamamos eclipse total.

Si bien damos esto por sentado, se le ha llamado la mayor coincidencia en el universo.

Eclipse solar. Crédito: Jongsun Lee.

Además, la Luna refleja el movimiento del Sol en el cielo al salir y ponerse en el mismo punto del horizonte que el Sol en solsticios opuestos. Por ejemplo, esto significa que la Luna sale en pleno invierno en el mismo lugar que el Sol en pleno verano.

No hay una razón lógica por la cual la Luna imita al Sol de esta manera y solo es significativa para un ser humano en la Tierra.

ND: ¿Qué le llevó a escribir este libro sobre la Luna? ¿Se relaciona con su investigación anterior al escribir Civilization One y Uriel’s Machine (1999)?

CK: Los seis libros que he publicado durante los últimos años son parte de una investigación única y continua. Vine a escribir ¿Quién construyó la luna? con Alan Butler después de haber terminado Civilization One, porque nuestra investigación nos llevó a estudiar la Luna muy de cerca.

Habíamos descubierto que el sistema de medición magníficamente avanzado que se usaba hace más de 5.000 años se basaba en la masa, las dimensiones y los movimientos de la Tierra. Sin embargo, verificamos minuciosamente cada planeta y luna del sistema solar para ver si había algún patrón. Sorprendentemente, funcionó perfectamente para todos los aspectos de la Luna, pero no se aplicó en absoluto a ningún otro cuerpo conocido, excepto al Sol.

Era como si hubiéramos encontrado un plano en el que la Luna había sido «fabricada» utilizando unidades muy específicas tomadas de la relación de la Tierra con el Sol. Cuanto más mirábamos, todo encajaba —y encajaba perfectamente de todas las formas imaginables—.

ND: Lo más asombroso es que descubrió que un antiguo sistema de geometría y medición utilizado en la Edad de Piedra funciona perfectamente en la Luna. ¿Qué es exactamente este sistema y cómo pudieron los antiguos haber obtenido este conocimiento?

CK: No es posible describir la grandeza de este antiguo sistema de geometría y medición sin repetir el contenido de Civilization One.

El trabajo de Alexander Thom, un brillante profesor de ingeniería de la Universidad de Oxford, fue nuestro punto de partida. Identificó la existencia de lo que llamó el yarda megalítica. Esta fue una unidad de medida precisa que fue la base de las estructuras de la Edad de Piedra tardía en Europa Occidental —como Stonehenge—. La mayoría de los arqueólogos han descartado su trabajo como un error, pero cuando uno mira con frialdad sus objeciones, carecen de fundamento.

Christopher Knight.

Alan y yo pudimos mostrar cómo hicieron estas unidades lineales de alta precisión basadas en la rotación de la Tierra y cómo también eran la base de todas las unidades de tiempo, capacidad y peso que se usan hoy en día. Una vez más, estos son exactos —no aproximaciones o ajustes cercanos—.

El lugar donde los antiguos obtuvieron tal conocimiento es bastante desconcertante. ¡De lo único que podemos estar seguros es de que estaban muy por delante de nosotros hoy! Cualquiera que tenga una calculadora puede comprobarlo fácilmente.

ND: Su conclusión es que hay anomalías más que suficientes sobre la Luna para sugerir que no es un cuerpo natural y posiblemente fue diseñado para sostener la vida en la Tierra. ¿Cómo llegó a esta conclusión?

CK: La Luna no solo es un objeto aparentemente imposible, sino que tiene algunos beneficios únicos para nosotros, los humanos. Ha sido nada menos que una incubadora de por vida.

Si la Luna no tuviera exactamente el tamaño, la masa y la distancia que ha tenido en cada etapa de la evolución de la Tierra, aquí no habría vida inteligente. Los científicos están de acuerdo en que todo se lo debemos a la Luna.

Actúa como un estabilizador que mantiene nuestro planeta en el ángulo correcto para producir las estaciones y mantener el agua líquida en la mayor parte del planeta. Sin nuestra Luna, la Tierra estaría tan muerta y sólida como Venus.

ND: Si la Luna es una construcción artificial, ¿cuáles son sus teorías sobre quién o qué la construyó y por qué?

CK: ¿Que quién construyó la Luna? En el libro explicamos que no podríamos llegar a otra conclusión de que la Luna es artificial. Porque lo cierto es que tiene 4.600 millones de años, lo que plantea algunos puntos interesantes. Otro factor fue el mensaje obvio que se ha incorporado a la Luna para decirnos que es artificial.

El lenguaje del mensaje es aritmética de base diez, por lo que parece que está dirigido a una especie de diez dígitos que vive en la Tierra en este momento —lo que parece significar humanos—.

Esta particular teoría comenzó a mediados del siglo pasado, cuando la tripulación del Apolo 12 dejó caer de manera intencional el módulo lunar sobre la superficie del astro el 14 de noviembre de 1969. Los sismógrafos colocados en el satélite registraron un sonido que numerosos expertos describieron como el de un gong o una campana porque estuvo resonando durante ocho minutos. Un año más tarde sucedería algo similar durante la misión Apolo 13, pero esta vez la Luna retumbó durante más de tres horas. Estos hechos llevaron a algunos científicos a especular que nuestro satélite podría ser hueco, ya que no podían explicar de otra manera que el sonido vibrara durante tanto tiempo después de un pequeño impacto.

La pregunta de por qué tuvo que construirse la Luna es fácil de responder: para producir toda la vida, especialmente los humanos. En cuanto a quién lo hizo, ¡bueno, eso es mucho más difícil! Damos las tres posibilidades que podemos pensar, a saber: Dios, extraterrestres o humanos.

El único de estos que es 100 % científicamente posible es el último. El viaje en el tiempo está universalmente aceptado como físicamente posible y varios científicos están cerca de enviar materia al pasado. Y podemos imaginar que en el futuro podrían construirse máquinas para enviarse de regreso para eliminar la materia de la Tierra joven y construir la Luna, probablemente utilizando tecnología que implique un mini agujero negro.

Fuente: New Dawn Magazine. Edición: MP.

8 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
Ago 12, 2021
1:56
#1 HORACIO:

TODO ESTA DONDE TIENE QUE ESTAR ., SINO NADA FUNCIONARIA …EL SISTEMA TERRENAL ANTES DE LA VENIDA DEL HUMANO ERA UN PARAISO…LA LLEGADA DEL HUMANO CREO ., FUE UN CAPRICHO DE LOS DIOSES..UNA Y OTRA VEZ LO VUELVEN A INTENTAR Y SIEMPRE FALLA….un acuario lleva un aireador ,un termostato,una lampara de iluminacion,filtros de agua ,plantas piedras y peces etc..etc……del otro lado alguien viendo como funciona todo….

Reply to this commentResponder

Ago 12, 2021
12:23
#2 MARCELO PIWNICA:

SIEMPRE TUVE POR SENTADO QUE LA LUNA ERA UN CUERPO ORIGINADO POR LA SEPARACION DE UNA PARTE DE LA TIERRA EN EL MOMENTO DE LA CREACION DEL SISTEMA SOLAR Y QUEDO COMO SATELITE GRACIAS A LA GRAVEDAD DE LA MASA MAYOR (ERGO LA TIERRA) …ASI SE CREARON LA TIERRA Y LA LUNA…PENSAR QUE LA LUNA ES UN CUERPO ARTIFICIAL CREADO POR ALGUNA CIVILIZACION ES ENTRAR EN UNA CIENCIA FICCION EXTREMA Y QUE NO SE PUEDE CREER…

Reply to this commentResponder

Ago 12, 2021
14:32
#3 HORACIO:

Si damos vuelta la teoria….seria mucho mas sospechosa QUE LA TIERRA FUERA ARTIFICIAL…..la LUNA es cuatrocientas veces más pequeña que el Sol, pero está cuatrocientas veces más cerca de la Tierra, de modo que tanto el Sol como la Luna parecen tener exactamente el mismo tamaño en el cielo y exactamente entre esas dos distancias perfectas…ESTA LA TIERRA….con una gravedad exacta para poder camir,las aves para poder volar,una atmosfera que nos proteje ,un nucleo de fuego de temperaturas increibles ,pero curiosamente no calienta el agua de los oceanos ni los evapora,- con un sol mas cerca no tendriamos vida como la actual…seriamos ceniza y roca calcinada – con una luna mas lejana ., se perderia la orbita de la tierra y divagaria por el lejano espacio..Y SI A TODO ESO le agregamos que aca hay vegetacion ,rios y mares ,flora y fauna MAS VIDA DE HUMANOS en un punto justo y exacto para que todo funcione….cosa que no se da en ninguno de todos los planetas de nuestro sistema solar …..BUENO….LA LOGICA SERIA QUE LA TIERRA ES LA ARTIFICIAL Y FUE CREADA…entre dos astros como el sol y la luminaria LUNA que posiblemente tienen millones de años mas antigua que la tierra..( sintesis : tengo un sol y una luna…..busquemos un punto entre los dos para CREAR un mundo ARTIFICIAL donde se desarrolle todo tipo de vida ) .saludos

Reply to this commentResponder

Ago 12, 2021
17:15
#4 HORACIO:

@MARCELO PIWNICA: todo da para pensar mucho amigo ..por que saturno tiene hasta hoy descubierta 82 LUNAS .!!!!! y sin embargo mantiene desde hace milenios su anillo de particulas que jamas se juntaron para formar una luna mas cercana.? saludos

Reply to this commentResponder

Ago 12, 2021
19:20
#5 MARCELO PIWNICA:

@HORACIO: TODOS LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR TIENEN SATELITES QUE RESULTARON DE DESPRENDIMIENTOS DE UNA MASA MAYOR (LOS PLANETAS)…POR LO TANTO LA LUNA NO ES NINGUNA ”RARA AVIS” EN EL SISTEMA POR LO TANTO ESTIMO QUE LA LUNA ES UNA MASA PETREA COMPACTA QUE NADA TIENE QUE VER CON ALGO ARTIFICIAL O CON ALGO FUERA DE LO COMUN…

Reply to this commentResponder

Ago 13, 2021
1:41
#6 HORACIO:

@MARCELO PIWNICA: Creo ver que no entendiste mi comentario…todos NO sabias que Mercurio y Venus no tienen satelites ni lunas.????? aparte no esta confirmado que una luna sea parte del planeta cercano….quizas tal vez habia uno enorme millones de años atras y son todos partes los 8 de ese grande ., como asi lo son los otros planetas enanos…mas lejanos…..saludos

Reply to this commentResponder

Ago 22, 2021
18:01
#7 Róbinson:

Interesante el artículo, pero con algunas imprecisiones, ya que el Apolo 13 nunca llegó a aterrizar en la luna… eso es incorrecto.

Reply to this commentResponder

Ago 22, 2021
18:15

@Róbinson: En ningún lado dice eso ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario