Un grupo de aficionados a los detectores de metales y a buscar tesoros escondidos, se volvió rico de la noche a la mañana cuando descubrió más de 5,000 monedas de plata durante una reunión navideña de su club que tuvo lugar en una granja cercana a Lenborough, en Buckinghamshire, Inglaterra. Las monedas han sido datadas en más de 1,000 años de antigüedad y se cree tienen un valor de £1 millón de libras esterlinas (US$ 1.5 millones). El hallazgo se ha posicionado entre uno de los mayores de su tipo en Gran Bretaña.

Una de las miles de monedas descubiertas en Lenborough, Buckinghamshire, a poco más de 100 km de Londres.

Una de las miles de monedas descubiertas en Lenborough, Buckinghamshire, a poco más de 100 km de Londres.

De acuerdo al Buckinham Advertiser, la búsqueda fue organizada por el Weekend Wanderers Detecting Club y tuvo a cerca de un centenar de participantes provenientes de diversas partes de la gran isla. La singular fortuna fue descubierta dentro de una contenedor de plomo, poco más de medio metro debajo de la superficie. El arqueólogo Ros Tyrrell, funcionario encargado de la coordinación de este tipo de eventos en el condado de Buckinghamshire, estuvo presente en el rally para ayudar a excavar y registrar cualquier hallazgo que se hiciera aquel día.

«Este es uno de los tesoros anglosajones más grandes encontrados en tierra británica», declaró el vocero del Bucks County Museum. «Una vez que identifiquemos y analicemos en mayor detalle las monedas, podremos averiguar por qué este tesoro fue enterrado allí».

Las monedas de plata descubiertas aún semi enterradas.

Las monedas de plata descubiertas aún semi enterradas.

La historia de la Inglaterra anglosajona cubre el periodo de la Inglaterra medieval temprana, desde el fin de la Britania romana y el establecimiento de los reinos anglosajones en el siglo V hasta la conquista normanda en 1066.

La monedas están en excelente estado de conservación y muestran en sus caras los rostros de algunos reyes de Inglaterra como Etelredo II el Indeciso (978-1016 AD), apodado así por su debilidad de carácter; y Canuto (1016-1035 AD), rey de Dinamarca, Inglaterra, Noruega y partes de Suecia, a quien irónicamente, a pesar de no ser anglosajón, algunos historiadores reconocen como el rey más eficiente de la Inglaterra anglosajona.

El tesoro equivaldría a 1 millón y medio de dólares americanos.

El tesoro equivaldría a 1 millón y medio de dólares americanos.

«Etelredo abrió una casa de la moneda en Buckingham —al norte del condado— al igual que Canuto», dijo Pete Welch, fundador del club Weekend Wanderers. «Pienso que ciertamente puede haber un enlace entre este hecho histórico y las monedas que encontramos».

«Hasta el momento este luce como un descubrimiento de importancia nacional», concluyó Welch, quien además comparó el hallazgo con el Tesoro de Staffordshire encontrado con un detector de metales en 2009.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario